Enviar
Descartan villa olímpica

Los miembros del Comité Organizador de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, acordaron por unanimidad descartar la construcción o la instalación de una villa olímpica.
“Descartamos la villa olímpica por el fallo de la Sala IV, que inhabilitó el terreno donde se iba a construir y además porque no hay tiempo para hacerlo”, aseguró Johnny Araya, alcalde de San José.
En su lugar esperan albergar a los 3 mil atletas en hoteles capitalinos, para lo cual ya se cuenta con la asesoría y apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Las razones concretas son la falta de tiempo para la construcción de esta obra debido a que la Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos aledaños al Cementerio Calvo, en los cuales se pretendía construir la villa olímpica que alojaría a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos por realizarse en 2013 y que posteriormente se utilizaría para soluciones de vivienda.
El recurso lo presentó Vilma Sánchez Castro contra el alcalde Johnny Araya Monge y el presidente del Concejo Municipal de San José, por estar en contra de la decisión de emplear estos terrenos para construir en un principio las villas olímpicas y posteriormente ser vendidos como complejo habitacional dirigido a la clase media.
“Por recomendación del presidente del Comité Organizador, don Johnny Araya, y por unanimidad, el Comité Organizador decidió no darle más largas a la construcción de la villa, ya que el tiempo de permisos y construcción no nos permitiría garantizar la construcción e implementación a tiempo para los Juegos Centroamericanos”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios