Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Desastre latino en Wimbledon

| Lunes 29 junio, 2009



Desastre latino en Wimbledon
No sobrevivió un solo latinoamericano en la hierba

Londres
EFE

De los 21 jugadores que comenzaron la competencia, no queda ninguno. La hierba de Wimbledon no tuvo piedad con el contingente sudamericano y todos sus miembros cayeron eliminados en la primera semana de torneo, demostrando que en esta superficie queda mucho por mejorar.
Que la “pista verde” no es la más indicada para los jugadores sudamericanos es algo incontestable si se echa un ojo al palmarés de los 19 jugadores que empezaron en el cuadro masculino: ninguno de ellos consigue un título en hierba durante toda su carrera.
A ello se le suma la ausencia de David Nabaldián, número 16 del mundo, a quien se le da mejor la hierba que a la mayoría de sus compatriotas y que fue finalista en Wimbledon en 2002.
Otro que se quedó cerca de triunfar en alguno de los seis torneos del circuito ATP de esta superficie —Queen’s, Halle, s’Hertongenbosch, Nottingham, Wimbledon y Newport— fue el argentino Guillermo Cañas, quien en el año 2001 fue finalista en s’Hertongenbosch.
La mayor decepción de la semana fue la eliminación del argentino Juan Martín del Potro, del que como número cinco del mundo y tras su más que notable actuación en Roland Garros —en donde sólo dio su brazo a torcer frente al helvético Roger Federer— se esperaba algo más.
El segundo mejor tenista sudamericano del momento y décimo cabeza de serie, el chileno Fernando González, cayó también en tercera ronda ante el español Juan Carlos Ferrero después de disputar un partido reñido y vibrante.
En el cuadro femenino, las posibilidades de la argentina Gisela Dulko subieron como la espuma tras vencer en segunda ronda a la rusa Maria Sharapova, en un duelo muy intenso y que significó su debut en la pista central de Wimbledon.
Sin embargo, Dulko cayó en la ronda siguiente.
En el cuadro femenino solo la acompañó la paraguaya Rossana de los Ríos, quien cierra el TOP-100 de la WTA, y que a sus 33 años fue eliminada en segunda ronda por la número uno del mundo, Dinara Safina.
De primera ronda no pasaron los argentinos Juan Mónaco, Máximo González, Diego Junqueira, Sergio Roitman, Agustín Calleri, Brian Dabul, Eduardo Schwank y José Acasuso; el ecuatoriano Nicolás Lapentti; el colombiano Alejandro Falla; el mexicano Santiago González y el chileno Paul Capdeville.
En segunda ya cayeron los argentinos Guillermo Cañas, Leonardo Mayer, Sebastián Del Potro y Martín Vassallo Argüello, el uruguayo Pablo Cuevas, el brasileño Thiago Alves y la paraguaya Rossana de los Ríos.