Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Desafío para Marconi

Cristian Williams [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



Desafío para Marconi

El equipo Citi-Economy se volvió a quedar con el primer lugar, ahora en el ciclismo de montaña en el Gran Desafío Powerade.
Como era de esperarse el primer lugar en femenino fue para Adriana Rojas con dominio total.
Mucho poderío subiendo, nervios de acero bajando y explosión en el tramo final, le dieron una clara victoria a Marconi Durán, en la prueba realizada en las montañas de Jacó ayer domingo en la mañana.
La competencia, a la que se le eliminaron 26 kilómetros, debido a que el Río Tulín estaba muy crecido producto de las fuertes lluvias en la zona, terminó siendo de 68 kilómetros y la disputaron más de 100 ciclistas.
Marconi, quien pasa por un gran momento debió dar lo mejor de si, ya que al lado tenía a los mejores pedalístas del país, quienes salieron con la idea clara de llegar de primero a la meta.
Entre ese grupo destacaba Federico “lico” Ramírez, ganador de la edición anterior del Desafío y quien venía de ganar la semana anterior en el campeonato nacional, pero que se vio resignado a un segundo lugar a más de 3 minutos de distancia.
Al comenzar la montaña, Juan Carlos Rojas de JPS Plycem dio un fuerte ataque que desgranó por completo el grupo, ya que sólo Paulo Araya, “Lico” y Marconi le pudieron seguir y así se mantuvieron hasta el kilómetros 38, a la mitad de la competencia.
Pero ya a la hora del descenso, a falta de 20 kilómetros, en Bijagual, Durán le apostó a todo por la carrera, apretó el paso y aunque Ramírez le seguía, cada kilómetros la ventaja aumentaba, hasta llegar a la meta en solitario y con una distancia aplastante.
En damas la historia no fue muy diferente, ya que hubo una reina desde el primer kilómetro hasta el 68, que no dejó dudas de que es la mejor en el ciclismo de montaña y que para medir su nivel pone a los hombres como sus rivales, es Adriana Rojas, del Grupo ICE.
Y es que Rojas, ya en el asfalto andaba entre los varones, mientras que su rival no se veía y cada pedalazo ampliaba la ventaja, hasta sumar más de 15 minutos con Nancy Amores, quien llegó en la segunda posición.
El Gran Desafío Powerade inició el sábado con el ciclismo de ruta que ganó en varones José Adrián Bonilla y en damas Casandra Rodríguez.

Cristian Williams
[email protected]