Enviar
Desafiantes al extremo
Canales y Bonilla ganaron el Desafío 4x4

La máquina contra los obstáculos, el torque y caballos de fuerza contra las montañas y terrenos inhóspitos. Esta fue la tónica del llenazo del Desafío 4x4, que tuvo lugar ayer en el Antiguo Hipódromo de Cartago que coronó a Gustavo Canales y Angie Bonilla, esta última con doble honor porque también es la primera mujer en lograr este mérito.
De todas las pruebas, la nueva marcó la diferencia. El llamado “winch” fue la novedad y determinante; algunas parejas hacían un recorrido impecable, pero al llegar al cable eran lentos por falta de potencia en el motor, o el copiloto al momento de desenganchar.
Aquí fue donde Gustavo Canales —subcampeón del año anterior— y Angie Bonilla sacaron ventaja. A bordo de un Toyota Hilux, lograron una combinación excelente de fuerza y velocidad para superar con sus seis cilindros a los ochones. La categoría absoluta la completaron Mauricio Artavia/José Bonilla (Jeep Wrangler) y Alberto/Jessy Alberto Vargas (Jeep CJ 7).
El primer lugar de la Categoría A de ocho cilindros lo ganó Andrés Coto/Oscar Gómez (Jeep Wrangler), Douglas Carmona/Juan Manuel Artavia (Jeep Cherokee) y Jefrey Ferreto/Arley Mena (Land Rover).
En los seis cilindros o categoría B el líder fue la dupla campeona absoluta de Canales/Bonilla, seguidos por Mauricio Artavia/José Bonilla y Alberto/Jessy Vargas.
En tanto, Norman Sanchún y Gustavo Vásquez ganaron la Categoría C o cuatro cilindros a bordo de un Jeep CJ5, seguidos por la dupla de Fabián Soto y Cristopher Soto (Samurai) y completando Fernando Gutiérrez y Paola Esquivel a bordo de un Samurai.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios