Desafiante 4x4
Enviar
Desafiante 4x4
Una prueba nueva y dos rediseñadas este año son el atractivo

Si bien el Desafío 4x4 es considerada la prueba más importante para autos y tripulaciones todoterreno del país, este año la pista viene reforzada con más y mejores obstáculos.
Como ya se había anunciado, la prueba de Winch Warn hará que los copilotos tengan más participación. Hacia el fin del trayecto se contemplará esta prueba que obliga a los tripulantes a pasar el auto por la meta “wincheado”. Esto quiere decir que el carro no rodará en el cierre sino que el winch lo arrastrará hasta cruzar la línea final.

Otra de las novedades para este año es que el cerro Irazú, prácticamente igualará al Chirripó, que tradicionalmente ha tenido unos 8 metros de altura y una amplia diferencia con el Irazú.
“Para esta ocasión la diferencia entre ellos será apenas de un metro y estarán muy seguidos, es decir cuando los desafiantes apenas están saliendo de una de las pruebas más duras, se encontrarán la otra de mayor dimensión”, comentó Víctor Solano “Samurái”, encargado de la construcción de la pista.
Y para seguir con el nuevo diseño se reforzará la zona de “Whoops”, donde la torsión del chasis, suspensión y bloqueo de los vehículos pasarán una fuerte prueba.
A esto se suman los demás obstáculos ya conocidos como las tucas, el pozo, las piedras, el salto, el serrucho y el portillo.
La sede del Desafío será el Hipódromo de Cartago, hoy convertido en la espectacular pista donde se medirán las tripulaciones retadoras del Campeonato Nacional Desafío 4x4.
Según explicó Víctor Solano “Samurái”, fueron necesarios unos 4 mil metros cúbicos de tierra, movilizados del mismo sitio para la elaboración de las distintas pruebas. A esto se le suman otros materiales como las tucas, las piedras gigantes, estacas, portillos, mucha agua y demás elementos que se utilizan como complemento de la parte de tierra.
La acción arrancará a las 9 a.m. y la mecánica comprende dos largadas en parejas. A pesar de que las tripulaciones deben preocuparse por ganar la ovación del público al cerrar primero que sus rivales en pista, tienen también que realizar el mejor tiempo posible de la contrarreloj, pues los mejores tiempos acumulados de las dos largadas serán finalmente los premiados.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios