Enviar
Derrota para los grilletes
Cartaginés bloqueó al Saprissa pero fue eliminado

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Juan Luis Hernández se jugó la clasificación del Cartaginés a un empate en el Saprissa, por ahí se podía encontrar el triunfo en algún contraataque como casi sucede, y a esperar que Pérez Zeledón no le hiciera cuatro goles a la UCR.
Lamentablemente para el estratega brumoso, la aritmética le falló y si bien es cierto logró bloquear todos los intentos ofensivos del Saprissa y sacó de Tibás la unidad que fue a buscar, en el Valle de El General los guerreros hicieron fiesta en la Academia y vapulearon a los celestes 4-0 para amarrar su pasaporte a la segunda fase.
El pentacampeón quedó atado a las tradicionales parejas que ordena Juan Luis; entonces Hidalgo se le pegó al Paté; Granados a Barrantes; Artavia a Russell; cada central con un punta y los carrileros cara a cara entre sí, por lo que escasearon las acciones en las áreas. Fue un encuentro trabado, nada fluido y por cuentagotas intervinieron los porteros.
Donny Grant fue figura al desviar a tiro de esquina trallazo de Bryan Oviedo de gran accionar, Centeno y Michael Barrantes estuvieron cerca de la anotación con remates bajos y colocados, a Jairo Arrieta se le fueron dos grandes oportunidades; mientras que en el otro marco, Granados se precipitó con dos remates de ansia y Nacho Aguilar elevó en la boca del gol un rechazo de la zaga morada.
Para la segunda parte, Jeaustin Campos intentó abrir la cerrajería con jugadas rasantes y remates distantes; casi lo hace Russell con un mortero lejano; después Centeno reventó el horizontal en tiro libre, el rebote le quedó a Alpízar que elevó, pero ya en posición prohibida y de nuevo Grant en su mejor intervención le achicó otra vez a Oviedo un cierre a pase de Drummond que era gol.
Cartaginés con jugadores talentosos que saben tocar la pelota, como Mudarra, Granados, López y Seravalli, nunca renunció al contraataque y en el min. 82, entre “Chunchito” Montero y Albán Gómez montaron la acción que los pudo clasificar, pero Keylor Navas con paradón de película le quitó a Gómez el gol.
Los cartagos ya sabían que PZ había goleado a la UCR y en esa estirada de Keylor se les esfumaron todas sus ilusiones.


Síntesis

0 Saprissa
Keylor Navas; Yader Balladares (Ariel Santana, al 80’), Jervis Drummond, Víctor Cordero, Andrés Núñez, Bryan Oviedo, Manfred Russell, Michael Barrantes, Walter Centeno, Armando Alonso (César Elizondo, al 74’), Jairo Arrieta (Alejandro Alpízar, al 52’).
D.T. Jeaustin Campos

0 Cartaginés
Donny Grant; Carlos Rodríguez, José Villalobos, Martín Arriola, Alberto Jiménez, Oscar Seravalli, Héctor Hidalgo, Roberto Mudarra (Mauricio Montero, al 81’), César Artavia (Steven Piedra, al 26’), Esteban Granados, Ignacio Aguilar (Albán Gómez, al 67’)

D.T. Juan Luis Hernández
El mejor: Bryan Oviedo
Arbitraje: Rafael Vega. Muy bueno.
Asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández
Estadio Ricardo Saprissa. 11 a.m.
Ver comentarios