Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Deportistas influyentes en presid​encia de Trump

Walter Herrera [email protected] | Jueves 10 noviembre, 2016

Los deportes han sido parte significativa de los negocios del presidente electo en Estados Unidos. Archivo/La República


En el amor, la guerra, y ahora la política, todo se vale, y es que deportistas de Estados Unidos no quedaron al margen de las elecciones presidenciales del martes anterior y formaron parte de la campaña que ayudó a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca como comandante en jefe.

Muchos de ellos no solo dieron su voto de confianza en las urnas, sino que proactivamente le siguieron y hablaron a su lado o en redes sociales.

Los norteamericanos poseen un vínculo intenso con el deporte estadounidense y el aporte que pudieron haber dado los atletas, generó muchos comentarios en redes sociales.

Muchos otros atletas favorecieron a Clinton, principalmente los jugadores de la NBA.

LeBron James, la futbolista y máxima goleadora de la Selección de Estados Unidos Abby Wambach y el pelotero de la MLB, Alex Rodríguez, le dieron su apoyo con dinero o hablando a su lado a la candidata demócrata.

Pero estos son los principales influyentes en la campaña Trump.


Aliados


Tom Brady

El mariscal de campo más famoso y ganador de la actual era en la NFL, Tom Brady, expresó en diciembre anterior que el magnate era su candidato favorito debido a una amistad que los une de años atrás.

A Brady, jugador de los New England Patriots, incluso se le vio en eventos públicos con la gorra roja con la frase: “Make America Great Again”, lema de la campaña de Trump.

"Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo, y siempre apoyo a mis amigos", afirmó meses atrás el jugador.

Además, como Trump es un empresario multimillonario, tiene la banca de varios dueños de equipos de la liga profesional estadounidense de fútbol americano, como Woody Johnson (dueño de New York Jets) o Bob McNair (dueño de los Houston Texans), Edward Glazer (codueño de Tampa Bay Buccaneers) o Robert Kraft (director general de los New England Patriots), entre otros.

Mike Tyson

La relación de Mike Tyson con Trump se remonta a 1988, cuando el multimillonario promovió al boxeador en la pelea contra Michael Spinks en Atlantic City.
La pelea solo duró 91 segundos antes de que Tyson noqueara a Spinks, pero aun así se considera uno de los combates de boxeo de mayor recaudación de la historia. Y ahora el campeón le quiso devolver el favor a su promotor.
"Deberíamos probar algo nuevo. Hagamos que América sea un negocio en el que no importen los colores. El que pueda hacer el trabajo, consigue el trabajo", señaló Tyson.

"Somos la misma clase de hombre. Uno de nuestros ejes es el poder. Sea cual sea el campo en que estamos, necesitamos poder allí. Eso es lo que somos", añadió el exboxeador ante los medios a inicios de año.


Dennis Rodman

En julio de 2015, cuando la idea de que Trump ganase las internas republicanas era descabellado para algunos, el exbasquetbolista cinco veces campeón de la NBA ya anticipaba que el multimillonario sería el candidato republicano.

"Él te prenderá fuego", le anticipó el ex Chicago Bulls a Ted Cruz, meses más tarde de haber anunciado lo que, según él, necesitaba Estados Unidos.

"No necesitamos otro político, lo que necesitamos es un hombre de negocios, como Donald Trump", dijo en redes sociales.