Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Denuncian falta de productos en góndolas de Wal-Mart

Bloomberg | Jueves 04 abril, 2013

Los clientes de Wal- Mart empezaron a enviar correos denunciando que los productos no se están reponiendo con celeridad, por lo que a menudo hacen falta en las góndolas. Bloomberg/La República



Sam Walton debe de estar revolcándose en la tumba para ver en qué se ha convertido su empresa


Denuncian falta de productos en góndolas de Wal-Mart

Más de 1.000 quejas enviadas por correo electrónico indican que los problemas de reposición de Wal-Mart Stores Inc. están más generalizados de lo que el minorista más grande del mundo ha dicho.
Clientes de Wal-Mart desde Hawai hasta Florida y desde Texas hasta Vermont escribieron expresando su frustración después de que Bloomberg News informó el 26 de marzo que no hay suficientes trabajadores en las tiendas para mantener las góndolas abastecidas, para atender las cajas y para responder a las inquietudes de los compradores. En respuesta al artículo original, Brooke Buchanan, una portavoz de Wal-Mart, dijo en parte: “La premisa de esta historia, que se funda en comentarios de un puñado de personas, es inexacta y no representa lo que está sucediendo en nuestras tiendas en todo el país”.
Los correos electrónicos comenzaron a arribar poco después de la publicación del artículo y la semana pasada todavía continuaban llegando.
Eran en su mayoría de clientes de Wal-Mart anteriormente fieles que estaban desconcertados por lo que había sucedido con el servicio en una empresa que en su momento habían admirado por sus precios bajos y su amplio surtido.
Muchos dijeron que pagaban más y se iban más lejos para evitar la tienda Wal-Mart local. Algunos habían desarrollado estrategias de compra, como por ejemplo esperar hasta el último minuto para buscar la crema helada, por miedo a que se derritiera en las largas colas para pagar.
El fundador de Wal-Mart “Sam Walton debe de estar revolcándose en la tumba para ver en qué se ha convertido su empresa”, dijo Tony Martin, un conductor de montacargas que solía frecuentar la tienda Wal-Mart de Glen Carbon, Illinois.
Los problemas de reposición de mercadería en Wal-Mart derivan de una fuerza de trabajo dispersa que tiene dificultades para mantenerse al día con todo el trabajo que debe hacerse, dijo Colin McGranahan, analista de Stanford C. Bernstein Co. de Nueva York. La dotación de empleados del minorista con sede en Bentonville, Arkansas, en la cadena que lleva su nombre y en los almacenes estadounidenses Sam’s Club se redujo en unos 120 mil empleados entre 2008 y el 31 de enero, según documentación obligatoria fechada el 26 de marzo. La empresa cuenta actualmente con unos 1,3 millones de trabajadores estadounidenses. Durante ese mismo período, agregó alrededor de 455 tiendas Wal-Mart estadounidenses, lo que lleva el total a 4.005.