Enviar

Denuncian explotación laboral contra nicaraguenses indocumentados

201304121122411.Trabajadores.jpg
La Dirección General de Migración y Extranjería evidenció que por lo menos 600 personas de nacionalidad nicaraguense, son explotadas laboralmente en fincas agrícolas en Santa Cecilia de La Cruz de Guanacaste.

Los nicaragüenses son contratados por cuatro empresas que emiten anuncios sobre empleo en nuestro país, en medios de comunicación radiofónicos de Nicaragua, dijo Freddy Montero, Director  de Migración. 

Durante una investigación desarrollada la semana pasada se constató que los nicaraguenses son contratados bajo unas condiciones, pero al llegar a Costa Rica, esas condiciones son diferentes.

Las autoridades especificaron que  los trabajadores  son trasladados en camiones ganaderos hasta una zona llamada Cárdenas en Nicaragua y de ahí son obligados a caminar por más de 4 horas hasta llegar a Peñas Blancas.

En el trabajo de campo que se hizo se encontraron dormitorios de 3×3 metros donde vivían hasta 9 trabajadores y otros de 6×6 donde habitan hasta 25 personas, además de 2 baños para 100 personas.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios