Denuncian explotación laboral contra nicaraguenses indocumentados

Los nicaragüenses son contratados por cuatro empresas que emiten anuncios sobre empleo en nuestro país, en medios de comunicación radiofónicos de Nicaragua, dijo Freddy Montero, Director de Migración.
Durante una investigación desarrollada la semana pasada se constató que los nicaraguenses son contratados bajo unas condiciones, pero al llegar a Costa Rica, esas condiciones son diferentes.
Las autoridades especificaron que los trabajadores son trasladados en camiones ganaderos hasta una zona llamada Cárdenas en Nicaragua y de ahí son obligados a caminar por más de 4 horas hasta llegar a Peñas Blancas.
En el trabajo de campo que se hizo se encontraron dormitorios de 3×3 metros donde vivían hasta 9 trabajadores y otros de 6×6 donde habitan hasta 25 personas, además de 2 baños para 100 personas.
Raquel Rodríguez
[email protected]
Notas Anteriores

Avanza ampliación del muelle petrolero de Limón
Luego de que se construyeran los accesos al sitio donde se va realizar ....

Banco Nacional ayudará a Pymes con condiciones especiales
El Banco Nacional ofrecerá crédito en condiciones especiales, para los segmentos....

Papa Francisco recibirá a Presidente de Colombia
El papa Francisco recibirá en audiencia el próximo 13 de mayo al presidente....

Venezuela votará con la custodia de 141 mil efectivos
Los colegios electorales venezolanos abrirán el domingo a las 6.00 para que los....