Enviar
Delicioso y responsable
El Restaurante Tin Jo es un ejemplo de lo que significa responsabilidad social corporativa

Una cosa es incorporar acciones de responsabilidad social en el plan estratégico de un restaurante porque “es un buen negocio”, y otra porque de corazón se sabe que es moralmente correcto.
Tin Jo es un ejemplo de esto último y aplaudimos vigorosamente que como restaurante independiente de este extraordinario ejemplo.
De hecho, este tema se encuentra contemplado como uno de los ejes temáticos del Primer Congreso Nacional de Restaurantes en la historia del país que se llevará a cabo este próximo martes 6 y miércoles 7 de octubre, y al cual los propietarios del Tin Jo, Robert y María, han contribuido con sus experiencias, formando parte del grupo de trabajo que ha discutido este factor crítico de éxito.
Vamos al grano, ¿cuáles son las acciones implementadas por Tin Jo en esta dirección?
“En el área de conservación del ambiente, en tres ocasiones patrocinamos siembras de árboles en la Calle 11 y Barrio Luján. Cooperamos con el grupo Q'adra en brigadas de limpieza en el centro de San José, reciclamos cartón, botellas de vidrio, latas, canjeamos el aceite usado por biodiésel, el cual se usa en el pick-up del restaurante y eliminamos el uso de envases de estereofón, los cuales fueron reemplazados por biodegradables (envases hechos de fibra de coco suministrados por la empresa Musa Green)”, comentó Robert.
Además, ofrecen un 10% de descuento en la comida para llevar a las personas que llegan con sus propios envases y promocionan el uso de la bicicleta como forma de transporte en la ciudad, ofreciendo un 50% de descuento a las personas que llegan al restaurante en este medio.
“Organizamos una cena a beneficio de la Jornada Nacional de Limpieza en la cual se recaudó aproximadamente $2.500 para la Fundación Terra Nostra. Apoyamos al Albergue de la Municipalidad de San José, preparando una cena caliente para aproximadamente 80 personas indigentes todos los sábados y donamos una beca a un estudiante de bajos recursos a través del Club de Mujeres”, comentó.
En cuanto al tema empleados/clientes tratan de pagar un salario que toma en cuenta los costos reales de la vida, no el salario mínimo del Gobierno.
Ofrecen un subsidio de educación a todos los empleados que tienen hijos en la escuela, o que están estudiando ellos mismos.
Después de cinco años de laborar en el Tin Jo, los empleados gozan de tres días adicionales de vacaciones por año.
Estos son solo algunos de muchos ejemplos más, ¿impresionante verdad?


Ejemplar

Restaurante: Tin Jo
Horario: Lunes y jueves de 11.30 a.m. a 3 p.m. y de 5.30 p.m. a 10 p.m. Viernes y sábado hasta las 11 p.m. y domingo de 11.30 a.m. a 10 p.m.
Teléfono: 2221-7605
Dirección: calle 11 entre avenida 6 y 8, San José


Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo Grupo HRS
[email protected]
Ver comentarios