Del Potro tumbado por Bautista
Enviar

Del Potro tumbado por Bautista

El tenista argentino ha perdido los últimos siete partidos en que se ha ido a cinco sets

201401162327190.a3.jpg
Juan Martín del Potro es el primer top ten del cuadro masculino que es eliminado del Abierto de Australia.Greg Wood-AFP/La República
La inconsistencia de su juego le volvió a pasar una dura factura a Juan Martín del Potro. El tenista argentino, tan capaz de asombrar al mundo pero a la vez también de defraudar, ha puesto otro punto negro en su currículum al quedar eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Del Potro, quinto cabeza de serie, fue tumbado por el español Roberto Bautista, de 25 años y en el puesto 62 del ranking mundial.

Cuatro horas después de haber salido a la pista número dos, la madrugada de Melbourne (la alteración del programa de la jornada por el calor atrasó el juego) cayó sobre el argentino, quien vio cómo era superado por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 y le tocaba despedirse del primer Grand Slam de la temporada.
Fue el sétimo partido al hilo que Del Potro pierde a cinco sets, una racha que comenzó en el propio abierto oceánico en 2010, cuando Marin Cilic le venció en octavos de final por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3.
El campeón del Abierto Estadounidense de 2009 tuvo varias oportunidades importantes para encauzar una victoria, pero no las aprovechó y lo pagó caro.
201401162327190.a33.jpg
“Me pareció que Bautista jugó un gran partido. Cada momento que tuve para hacer diferencia, él hizo puntos espectaculares, sobre la línea. Parecía suerte, pero durante cuatro horas fue haciendo lo mismo, con lo que no es suerte, sino mérito suyo”, dijo el tandilense, quien hace un año fue eliminado en tercera ronda.
“Cuando he tenido la opción de ganar el partido, he sido valiente”, replicó Bautista, que levantó de pelotazo en pelotazo 13 bolas de break durante el partido.
Esa fue la única sorpresa en una jornada en que Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer avanzaron.
Nadal, primer cabeza de serie, venció a Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2 sobre la pista central del Rod Laver Arena, que tuvo el techo cerrado.
Federer, sexto favorito, hizo lo propio ante el esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6 (4) y Murray, cuarto cabeza de serie, venció al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5.
Mientras tanto, en el cuadro femenino a la rusa Maria Sharapova tuvo un duro encuentro ante la italiana Karin Knapp, quien estuvo a punto de dar la sorpresa.
Sharapova al final se llevó la victoria por 6-3, 4-6 y 10-8, tras sobrevivir a un pésimo día, en el que se mostró claramente errática, al sumar 67 errores no forzados contra 34 tiros ganadores. Además, tuvo 20 chances de quiebre pero solamente capitalizó siete (6/9 fue la efectividad de su rival).
Victoria Azarenka tuvo un duelo más tranquilo contra la checa Barbora Zahlavova (84ª). Tras un primer set sin sobresaltos y con altísima efectividad en primeros servicios, la bielorrusa pasó algunos percances en el segundo parcial, cediendo dos veces su servicio y dejando volver al partido a la checa.
Sin embargo, en el sétimo juego, Azarenka encontró el quiebre decisivo para abrirse paso rumbo a la tercera ronda del torneo.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios