Enviar
Del Potro a octavos

El suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el español Nicolás Almagro dieron un paso al frente en sus aspiraciones olímpicas, enfiladas hacia el podio de Londres 2012.
Los tres, incluidos entre los cabezas de serie, ganaron con holgura y ya están en octavos de final. Igual que Serena Williams, la serbia Ana Ivanovic, la checa Petra Kvitova o la belga Kim Clijsters en el cuadro femenino.
Federer apenas se dejó arrebatar cuatro juegos ante el francés Julien Benneteau (6-2 y 6-2).
Federer va a por el oro. “Un sueño hecho realidad. Porque sin duda se inspira en la victoria de Barcelona 1992 de Marc Rosset. Ganó los Juegos Olímpicos. Eso fue una gran noticia en Suiza”.
El número uno del mundo se enfrentará en octavos al uzbeko Denis Istomin, que está mucho más allá de lo que él mismo pensaba y que batió al luxemburgués Gilles Muller por 6-7(4), 7-6(3) y 7-5.
Juan Martín del Potro se ha convertido en la gran esperanza argentina. Igual que Juan Mónaco, que alcanzó el segundo tramo después de superar al belga David Goffin (6-4 y 6-1). El tenista de Tandil ya está entre los 16 mejores después de superar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(2). “Todo es diferente en los juegos”, indicó el suramericano, que tendrá como rival al francés Gilles Simon, que dio buena cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-3.
La belga Kim Clijsters derrotó a la española Carla Suárez. Pretende retirarse a fin de año del circuito a lo grande. En el podio. Y ya está en octavos. A la espera de la serbia Ivanovic, que batió a la local Elena Baltacha por 6-4 y 7-5.
Junto a ellas Serena Williams. A lo grande, con solvencia. No dio opción a la polaca Urszula Radwanska (6-2 y 6-3). Aguarda ahora a la rusa Vera Zvonareva, que tumbó a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-3. La checa Daniela Hantuchova, que ganó a la francesa Alize Cornet /6-3 y 6-0) y su rival, la danesa Caroline Wozniacki, que necesitó tres sets ante la belga Yanina Wickmayer (6-4, 3-6 y 6-3) permanecen como aspirantes.
Igual que la checa Petra Kvitova, que superó a la china Shuai Peng (7-5, 2-6 y 6-1) y tendrá como rival a la transalpina Flavia Pennetta, verdugo de la búlgara Tsvetana Pironkova (7-5 y 6-1).

Londres/EFE


Ver comentarios