Enviar
“Del pecho hacia dentro”
Así son las canciones del nuevo disco de Dionisio Cabal, muy personales

Carolina Barrantes
[email protected]republica.net

El cantautor nacional Dionisio Cabal decidió emprender una nueva aventura: producir su tercer disco.
El intérprete grabó “Libertad y una guitarra”, en el que dio rienda suelta a su pluma para dar a conocer historias muy personales, esas que surgen “del pecho hacia dentro”.
Este viaje se prolonga por 11 canciones, en las que el nacional se aventura por historias de amor así como por bailes universitarios de antaño.
Además, con ellas busca rendir tributo a los cantautores centroamericanos como los hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy, así como a los nacionales Max y Francisco Goldemberg.
Entre los temas están “Diurno nocturno”, “El cielo y el infierno”, “Baile en la facultad de economía” y “Vicente viejo muellero”.
“(El disco) es personal, hablo con absoluta libertad en todos los temas que toco, algunos son del pecho para adentro y otros totalmente proyectados hacia los demás”, explicó Cabal.
“Está hecho con sencillez, sobriedad y estricta libertad de expresión. Me retrata en buena medida como artista y persona, las canciones creo tienen una calidad literaria alta; me he pulido para entregar lo mejor, desde la poesía hasta la melodía”, añadió el cantante.
Cabal lo grabó en el estudio Pentagrama, bajo la producción de Rodrigo “Pigo” Maffioli, y decidió hacerlo de manera artesanal, en el mejor estilo de los años 70.
El cantante optó por grabar su voz y la guitarra en un mismo instante, por lo que el público escuchará las canciones como “en directo”, “sin maquillaje”.
“La gente escuchará los temas como cuando canto simplemente con la guitarra, sin maquillaje. La grabación es de muy buena calidad, pero la intención es porque yo digo cosas muy personales, y muchas de esas canciones tienen 30 años de estar engavetadas”, explicó Cabal.
Para presentar el disco, el cantautor tico realizará un concierto hoy en el Teatro Lawrence Olivier, a las 7.30 p.m.
La entrada tendrá un costo de ¢6 mil general y puede ser comprada en el mismo sitio en San José, al lado de la Sala Garbo.
“Libertad y una guitarra” podrá ser adquirido desde hoy en varias tiendas de discos del país y en las Librerías Internacional.

Ver comentarios