Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Déjese guiar por Lola Fernández

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 12 abril, 2013

Lola Fernández ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Aquileo Echeverría en artes plásticas y el Premio Nacional de Cultura Magón en 1995.Esteban Monge/La República


ARTE

Déjese guiar por Lola Fernández

Dos recorridos muy íntimos por sus 65 años de carrera artística es lo que ofrecerá la artista costarricense Lola Fernández en los Museos del Banco Central.
Los museos están exhibiendo la muestra “Lola Fernández: la alquimia de la pintura” y la nacional realizará visitas guiadas por la colección, que recopila las obras más representativas que ha elaborado.
La exposición está compuesta por 63 obras entre pinturas, dibujos, serigrafías, textiles y relieves, las cuales enseñan cómo ha ido evolucionando el trabajo de Fernández.
También incluye una línea del tiempo con la biografía de la artista y cuatro videos didácticos, que explican algunas de las técnicas utilizadas por la nacional, entre ellas, el esténcil, los relieves por superposición, las veladuras y los empastes.
El objetivo de la muestra es enseñar las piezas y que las personas también puedan conocer elementos técnicos y de combinación de colores, que hacen especiales los trabajos de la nacional.
Por ello está dividida en seis temas, que ahondan en su periodo de formación académica, su trabajo internacional hasta llegar a su obra más reciente, en la que retoma el uso de técnicas pictóricas más tradicionales.
Fernández hará las visitas guiadas hoy y el 18 de abril, a las 2 p.m. Los interesados pueden reservar su espacio al 2243-4208; el cupo es limitado.

Carolina Barrantes
[email protected]