Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Definen plazo de demanda entre Nicaragua y Colombia

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014 12:00 am



Definen plazo de demanda entre Nicaragua y Colombia

El tiempo límite que tendrán Nicaragua y Colombia para plantear a la Corte Internacional de Justicia sus posiciones por el conflicto que mantienen por sus fronteras marítimas, ya fue definido.
El máximo órgano judicial de Naciones Unidas y con sede en La Haya, emitió hoy un comunicado en el que señala que el plazo máximo para que Nicaragua presente ese procedimiento por escrito es el próximo 3 de octubre, y para Colombia el 3 de junio de 2015.
El procedimiento escrito se refiere a las presuntas violaciones de los derechos soberanos y de espacios marítimos en el mar del Caribe en el caso presentado por Nicaragua contra Colombia.
En septiembre del pasado año, Nicaragua introdujo una instancia ante la CIJ para que declarase el "rumbo exacto" de la frontera marítima entre ambos países en el Caribe, más allá de las 200 millas náuticas.
"La Corte ha tomado esta decisión teniendo en cuenta los puntos de vista de las partes. La continuación de este procedimiento será reservada", indicó el alto tribunal en su comunicado.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.