Deere abraza nueva ola de innovación agrícola
La compañía podría ofrecer sus equipos de alta tecnología cuando informe las ganancias fiscales del segundo trimestre Bloomberg/La República
Enviar

Deere & Co. está haciendo una apuesta importante en la productividad agrícola, innovando con macrodatos para ayudar a los agricultores a decidir cuándo sembrar, nutrir y cosechar sus cultivos. Ante los bajos precios de las materias primas y ventas de maquinaria agrícola deprimidas en los últimos dos años, la compañía compró un fabricante de maquinaria de siembra de alta tecnología y adquirió una participación mayoritaria en otra y abrió una oficina en San Francisco este mes para acercarse a Silicon Valley.

Sin embargo, los esfuerzos de Deere sufrieron un revés a principios de este mes cuando su inversión de $190 millones para comprar un negocio que optimiza la siembra de cultivos fue truncado por Monsanto Co.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó para bloquear el acuerdo en agosto, citando preocupaciones antimonopolio. Hasta ahora, los analistas y los inversionistas no han podido medir cuántos ingresos generan las empresas de tecnología de Deere, dijo Stephen Volkmann, analista de Jefferies LLC en Nueva York.

La compañía podría ofrecer más indicios sobre sus ambiciones de alta tecnología cuando informe las ganancias fiscales del segundo trimestre antes del inicio de las operaciones bursátiles. La ganancia excluyendo artículos extraordinarios fue de $1,68 por acción en los tres meses hasta abril, frente a los $1,56 del año anterior, de acuerdo con el promedio de estimaciones de analistas.

Agricultores con poco efectivo han disminuido compras de los equipos verdes y amarillos insignia de Deere, en medio de una prolongada desaceleración agrícola. Los ingresos de las explotaciones agrícolas se reducirán por cuarto año, el periodo más extenso desde la década de 1970.

Esto representa un desafío para Deere, pero también una oportunidad, porque mientras los agricultores están bajo presión, su necesidad de mejorar la eficiencia podría traducirse en más ventas de maquinaria más avanzada por parte de la empresa de 180 años de historia.


Ver comentarios