Debi Nova lista para su segundo disco
Debi Nova dice que le encantaría quedarse a vivir permanentemente en suelo tico y hacer una familia. Ella vivió 14 años en Los Angeles.Cortesía Debi Nova/La República
Enviar

ENTREVISTA

Debi Nova lista para su segundo disco

La cantante nacional conversó con Magazine sobre la inminente grabación del álbumLa frase que dice “lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama” es bien conocida por la cantante costarricense Debi Nova, quien prepara su segundo disco.
La intérprete de “Dummer boy” conversó con Magazine y afirmó estar muy emocionada y ansiosa, porque ya se encuentra en los preparativos para grabar material.
La tica viajó a Argentina y está trabajando de la mano del reconocido productor Cachorro López, quien ha colaborado con Diego Torres, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Belanova.
“Compuse como 30 y pico de canciones y ya hicimos una selección de 15, aunque no sabemos si van a ir todas. Son canciones que he estado escribiendo este último año, en español y con el piano en mi casa. Imagino que el sonido final va a ser una mezcla entre lo orgánico, instrumentos en vivo y la programación electrónica, a eso es lo que vamos”, afirmó la cantante.
El primer disco de Nova se tituló “Luna Nueva”, y para la artista este segundo material será un poco diferente, tanto en el sonido como en las canciones, ya que ella compuso el 100% de los temas.
Otra diferencia es que las letras serán solo en español, y no en español-inglés como en su álbum debut. Ello, dice, es el resultado de vivencias personales y no porque lo haya planeado de esa forma.
“Las canciones han salido naturalmente. Yo me siento a escribir y no me censuro ni me propongo hacer algo específico en español o en inglés. El haber andado mucho de gira con Franco De Vita (cantante venezolano) por Latinoamérica y el que en enero volví de Los Angeles, luego de muchos años, para instalarme a vivir en Costa Rica permanentemente, son cosas que influyeron de repente en que todas las canciones fueran en español”, dijo Debi.
“Las canciones vienen de un lugar muy personal, en el disco anterior tuve muchos colaboradores, pero en este escribí el 100%. Es definitivamente mi voz, son mis palabras. Este disco es más sobre mi vida y mis experiencias”, añadió.
Nova se ha caracterizado por promover su amor por Costa Rica en las letras de sus canciones, incluyendo palabras como “pura vida” o “mae”. Esa pasión por su tierra aún la mantendrá en el nuevo material.
“Para mí era importante en el primer disco mostrar que soy de Costa Rica y que estoy orgullosa de eso. En este nuevo material se mantiene el espíritu del ‘pura vida’”, explicó Nova.
La cantante tica tiene como objetivo terminar el disco en dos meses y lanzarlo entre marzo y abril de 2013. Para ello cuenta con el respaldo de su editorial Warner Chappell Music.
Nova no tiene disquera en la actualidad; dijo que tiene varias opciones para dar a conocer y distribuir el material, pero todavía “nada oficial”.
La intérprete también está contando con el apoyo del venezolano Franco De Vita, quien la invita a que lo acompañe en todas las presentaciones que puede. De hecho la invitó a que tocara con él en una presentación musical que hizo el lunes anterior en el concurso de belleza Señorita Colombia-2012.


Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios