Enviar
De poder a poder
Se habla de una leve ventaja de Texas
Rangers – Gigantes abren esta noche, a las 5.57 p.m. de CR, una serie mundial cuyo resultado se torna impredecible y que tendrá a dos excelentes lanzadores en la lomita, ganadores ambos del Cy Young en 2008, y que buscarán abrir con victoria para su equipo.
Cliff Lee abrirá para los Rangers y si su zurda se torna dominante y la ofensiva de Texas responde como lo ha venido haciendo, la serie podría tomar tinte ranchero en el AT&T Park de San Francisco.
Lee, tuvo en la campaña regular números de 12-9, con 3.18 en carreras limpias, y luego en esta postemporada una efectividad de 1.25, y estará respaldado por toleteros como Josh Hamilton, Vladimir Guerrero y Nelson Cruz.
Por los de casa estará Tim Lincecum, de 16-10, con efectividad en carreras limpias de 3.43, estará respaldado por un buen grupo de relevistas, en el que sobresale el taponero Brian Wilson.
Se dice que será una serie de grandes contrastes entre clubes con diferente estilo. Los Rangers fueron el quinto equipo más anotador en las Grandes Ligas, en tanto que los Gigantes presumen de ser la mejor novena del momento.
Ahora bien, Texas llega embalado después de eliminar a dos de los superfavoritos, como fueron los Rays de Tampa, primero, y luego los campeones defensores, los Yanquis de Nueva York.
A primera vista, los Rangers asoman como levemente favoritos al considerarse que ofensivamente aventajan a San Francisco por haber sido primeros en las mayores con sus 787 carreras anotadas.
No obstante, esa situación de “desventaja” le gusta al manager de los Gigantes Bruce Bochy, quien definió a su equipo como un “aficionado a la tortura”.
Siete de las ocho victorias en esta postemporada han sido por una sola carrera. Superaron a los Filis pese a quedar abajo 20-19 en anotaciones.
“Nuestra filosofía se fundamenta no en anotar más carreras, sino en evitarlas”, dijo Wilson a quien le fascina que se les considere como los débiles, ya que ganaron su división en el último día de la temporada, tras estar a seis juegos del primer lugar a fines de agosto.

Consulta: ESPN deportes y MLB.com

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios