De Limón es la abanderada
Ángela Willis será la encargada de desfilar con el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos. Tomada del Norceca.com/La República
Enviar

De Limón es la abanderada

La voleibolista Ángela Willis encabezará la delegación costarricense de los Juegos Centroamericanos

Desde los Juegos Nacionales de Limón 1993, con su alta figura y de la mano de Eladio Vargas comenzó en esto del deporte, específicamente en el voleibol. No era titular, pero tenía amor por lo que hacía.
Es Ángela Willis, quien en esa época junto a su hermana, arrancaron a darle brillo al equipo porteño, que tuvo el premio en 1995, cuando ganaron las justas nacionales.

201302252339290.a33.jpg
Luego se vino a San José, comenzó a brillar en Zapote, se fue al extranjero, la selección era su constante y en medio de Centroamericanos y Mundiales, ahora le toca un premio individual, en el marco de un deporte colectivo, será la abanderada de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos que se iniciarán el próximo domingo.
“La verdad fue una sorpresa, me habían dicho que podría ser yo pero no lo creí porque hay demasiados atletas que merecen llevar esa bandera, pero me tocó ese honor a mí y estoy muy agradecida”, dijo Willis, quien recibió de Gabriela Traña el estandarte, ya que ella había sido la abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Solo entrar al estadio y ver a toda esa gente esperando la delegación de Costa Rica es impresionante, es un día que todo atleta sueña y más si es en el país de uno”, comentó Willis en la ceremonia de entrega.
Indicó que nunca le pasó por la mente que fuera designada para llevar la bandera, pero los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva podrían haber inclinado la balanza para su escogencia.
“El proceso que queremos empezar hoy es el de promocionar el deporte y que cada una de las disciplinas vaya superando sus objetivos y metas para que no se queden estancadas sino que crezcan cada día formando grandes atletas para nuestro país”, detalló la limonense.
“Me sentí en la alfombra roja, sentí que caminaba en el aire sobre todo al ver tantas cámaras y fotógrafos y el saludo de los atletas que me palmeaban la espalda. Aún tengo la sensación de un frío de pura emoción que hoy lunes lo siento desde que abordé la buseta que me traía al trabajo pues todos los compañeros me felicitaron y cuando llegué a la Universidad para la Paz (su lugar de trabajo) todas y todos me dieron un saludo de felicitaciones muy acogedor”, le relató Ángela a Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
Cuando la presidenta Laura Chinchilla abrió el sobre para dar a conocer el nombre de quién sería el o la atleta que llevaría el Pabellón Nacional, “jamás” pensó que sería su nombre el que saldría de la voz de la mandataria.
“Doña Laura dijo, ‘es una mujer’ y me vino a la mente, es Sharolyn Scott o bien alguna nadadora, pero al escuchar mi nombre pregunté en vos alta ‘¿dijo Ángela Willis?… ¿dijo Ángela?’, y empecé a caminar rumbo al escenario y no recuerdo mucho”, detalla el comunicado del CON.

 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios