De la mano con los empresarios
Enviar
De la mano con los empresarios
Prosoft brinda ayuda a empresas a través del soporte tecnológico

¿Bajo qué objetivo nace Prosoft?
Somos una empresa que desde hace diez años se dedica a la creación de software y aplicaciones electrónicas para impulsar el negocio de nuestros clientes, haciéndolos más eficientes, rentables y generadores de nuevos ingresos.

¿A cuál sector del mercado se enfocan sus servicios?

Nuestra mayor especialización ha sido el sector financiero nacional e internacional.


¿Cuáles soluciones informáticas ofrecen a sus clientes?

Nuestras soluciones contemplan pagos electrónicos, tarjetas de crédito y débito, hub de pagos, aplicaciones para las cooperativas, financieras y corredurías de seguros; todos ellos complementados con aplicaciones móviles y web transaccionales.

¿A qué retos tecnológicos se enfrentan las entidades financieras y cooperativas?

El mercado de las entidades financieras, cooperativas y grandes asociaciones solidaristas es muy competitivo, sus sectores de la población siempre requieren y exigen servicios nuevos, modernos y eficientes, producto del uso de las tecnologías. Sin embargo, la institución financiera que busca ser más eficiente en sus costos puede optar por usar el Software as a Service, el cual les permite enfocarse en su negocio y dejar en manos de empresas como Prosoft la especialización de la plataforma que lo soporta.

¿Existe aún vulnerabilidad de la información en este tipo de plataformas?

Es muy importante contar con un socio tecnológico con experiencia que brinde el servicio que las entidades requieran. Nosotros contamos con ingenieros informáticos de primer nivel que trabajan cada proyecto con los más altos estándares de calidad.

¿Cómo manejan el tema de la seguridad a la hora de desarrollar plataformas tecnológicas?

Siempre hemos implementado las mejores prácticas y las más altas normas de seguridad para desarrollar nuestras aplicaciones. Actualmente estamos en el proceso de análisis para optar por la certificación Capability Maturity Model Integration.

¿Qué representa formar parte de Microsoft Gold Certified Partner?

Desde hace más de cuatro años, nuestra empresa es Microsoft Gold Certified Partner y recientemente ISV (Independent Software Vendor), lo que significa un reconocimiento a la excelencia. Esto es fruto de nuestro esfuerzo y fortalece nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos con los más altos estándares de seguridad y calidad.

¿Qué ventajas trae a sus clientes?

Brinda a los clientes la seguridad y tranquilidad de que nuestros productos han pasado por un riguroso proceso de aprobación y auditoría.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios