Enviar
De nuevo pega al final

Saprissa propina derrota frustrante a la Liga y lo compromete al juego de vuelta


Susana Ruiz
[email protected]


Una ventaja mínima de 1-0, pero ventaja después de todo, en una final de campeonato le da confianza a un equipo para ir al juego de vuelta, y eso es lo que tiene el Deportivo Saprissa, después de derrotar a Liga Deportiva Alajuelense en los últimos minutos del partido.
Para el técnico morado, Jeaustin Campos, la victoria obtenida por su equipo es un premio al esfuerzo realizado en el juego.

“Siento que este triunfo es el fruto a la perseverancia, las finales se juegan así. El equipo fue todo entrega, Saprissa mereció ganar, lo intentó más, buscó los espacios y tuvo tres o cuatro opciones de gol”, indicó Campos.
Según el estratega saprissista, Alajuelense fue un digno rival. “Ellos hicieron un partido bueno, inteligente, nos dificultaron el trabajo, pero pudimos encontrar los espacios para llegar a la anotación. Obtuvimos los tres puntos, tenemos ganado el 50 por ciento de la serie, el partido fue de Saprissa”, señaló el estratega.
A pesar de esta mínima ventaja, el técnico morado sabe que el encuentro de ida será igual o más disputado, en una final tan cerrada como es esta, donde los manudos saldrán a buscar empatar la serie.
“El segundo partido será similar, Alajuelense saldrá a buscar el resultado, pero sabemos que no se irá completamente al ataque. Nosotros iremos a hacer daño, a buscar el marcador. Ambos somos equipos parejos, esta es una serie pareja”, explicó Campos.
Mientras, su colega, Luis Diego Arnáez, se mostró tranquilo, afirmó que le gustó el trabajo de su equipo, a pesar del descuido en el último minuto, del cual según él había hablado bastante.
“El trabajo que se hizo fue bastante bueno, tanto en ofensiva como en defensa. Fue un partido parejo, pero a veces pasa esto en los partidos, que no se sale con la victoria.
Solo tuvimos un error en el último minuto, en una jugada que sabíamos que ellos montarían, y todos saben que ellos la planifican. El centro pasado y alguien que cierra, pero nos descuidamos ahí y anotaron”, dijo Arnáez, que confía en revertir la serie en el jueves en el Morera Soto.
“Si el partido hubiera quedado empatado, solo necesitamos anotar un gol para ser campeón. Ahora necesitamos hacer un gol para empatar. La serie no está definida, aún falta”, concluyó Arnáez.
Ver comentarios