Enviar
De futuro incierto

Pérez y Herediano dejaron la definición para el miércoles

Luis Rojas
[email protected]

Lo único claro del partido que ayer empataron a un gol el Municipal Pérez Zeledón y el Herediano, juego de ida por los cuartos de final del campeonato nacional, es que pese a que la definición será en la Ciudad de las Flores, esta serie no tiene favorito.
Partido parejo en el Valle de El General con un equipo casa cumpliendo con su papel de salir a buscar el resultado y un Herediano, cauteloso, comedido en todas sus acciones y ejerciendo control como su primera premisa.
No obstante, por esas cosas del fútbol, que hay veces los técnicos las planean y en otras salen del azar del juego, a los rojiamarillos fue a quienes les correspondió abrir el marcador. Antes de eso, Ricardo González le había hecho un paradón a Alexander Madrigal y le habían anulado un gol a Diego País, con criterio bastante ajustado del silbatero Vinicio Mena.
Llegó el minuto 19 y en una acción aislada cayó la anotación. Fue Freddy Fernández el villano. El futbolista se agachó y trató de despejar de cabeza pero lo que hizo fue ponérsela a Kenneth Vargas, que jamás se imaginó el regalo. Tan apresurado tomó el obsequio Vargas que remató hacia el portero Dexter Lewis que salía a bloquear, pero la acción estaba para gol y la pelota se fue entre las piernas del cancerbero. Más fácil, imposible.
Pérez, con el peso de un gol en contra tuvo que poner un poquito más, pero Herediano siguió bien parado; de nuevo González, en vuelo felino, detuvo un cabezazo con sello de gol de Diego País.
En la complementaria Herediano entró un poco más pellizcado y diríamos con una pincelada más en la ofensiva, donde ingresó el juvenil Bryan Uribe, por Vargas.
Al 57', Urube, que en gen
eral no jugó mal, hizo un pésimo cambio hacia la izquierda, se la da un rival, viene la falta de Montoya, y un tiro libre en el que Tirso Guío cruza un balón al segundo palo, donde los defensas visitantes han dejado solo a Alexander Madrigal, Ricardo tampoco sale por el balón y el “Machón” se aprovecha e iguala el marcador.
Del resto del partido no hay mucho que hablar, excepto que si Herediano quiere sacar a este Pérez, va a tener que poner mucho y arriesgar otro tanto, sobre la gramilla del Rosabal Cordero; si no (y ya no sería sorpresa) se puede llevar un susto u otra frustración.



Hablan los técnicos


José Pérez
Corresponsal

Alejandro Giuntini ( Pérez Zeledón)
“El equipo Herediano se dedicó más a golpear que a jugar. Aquí se castiga a los que hablan y no se defiende a los habilidosos. Pérez jugó mejor que Heredia pero un error hizo que nos hicieran el primer gol”.

Paulo Wanchope (Herediano)
“Salimos con un punto que no significa nada. Hay que cerrar en casa con la misma seriedad de aquí, para poder sacar la serie. A este equipo del Pérez hay que respetarlo mucho, no importa donde sea el partido, ya que una vez eliminó a Heredia en una semifinal”.


Síntesis


1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Marco Hernández (Windel Gabriel, 75'), Alexander Madrigal, Freddy Fernández, Dany Tejeda, Keilor Quesada, Juan Gabriel Guzmán, Luis Stewart Pérez (Wilmer López, 70'), Tirso Guío, Jewisson Bennett y Diego País (Marvin Calvo, 80'). D.T. Alejandro Giuntini.

1 Herediano: Ricardo González; César Mena, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Josué Salas (Franklin Chacón, 75'), Félix Montoya, André Morúa, Marvin Angulo (Jonathan Bolaños, 75'), Kenneth Vargas (Bryan Urube, 46') y Jonathan Mcdonald. D.T. Paulo Wanchope

Goles: 1 a 0, al minuto 19, Kenneth Vargas. 1 a 1, al 57', Alexander Madrigal
Arbitro: Vinicio Mena. Bien
Asistentes: Leonel Leal y Osvaldo Luna.
El mejor: Félix Montoya
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.
Ver comentarios