Davies tiene fe
Enviar
Davies tiene fe

Noqueó fácil al boliviano Farah y apunta al título mundial

Susana Ruiz
[email protected]

Un escalón más ascendió el peso completo tico Carl Davies en procura de un título mundial, ahora al noquear rápido al boliviano Saúl Farah, adjudicándose el cinturón latinoamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Luego de su paso por Estados Unidos, donde fue sparring del campeón mundial de la OMB, el ruso Sultan Ibragimov, el salón Greco del hotel San José Palacio se llenó la noche del lunes.
El boliviano, un boxeador pequeño pero fuerte, se dejó decir que venía a noquear a Davies, ya que las cosas buenas venían en empaques pequeños, y el podía botar a ese “grandulón”. Sin embargo, fue poco lo que pudo mostrar en el ring a pesar de su récord aceptable.
En el primer asalto Carl vio lo que podía dar este boliviano, y en el segundo, sin mucho esfuerzo, con solo dos golpes certeros de derecha, uno al costado y otro en el pecho, lo envió a la lona. Corrían escasos 38 segundos del segundo episodio cuando todo terminó.
Así Davies extiende a 22 triunfos su marca perfecta, y sus 18 nocauts dan fe de cuán duro brega por el soñado título mundial.
“Me preparé bien para este combate, sabía que era un hombre fuerte. En el primer asalto salí a conocer lo que tenía. En mi esquina me dijeron que si podía acabarlo lo hiciera, y en el segundo lo hice”, indicó Davies, que ahora se coloca entre los 15 primeros del ranking mundial de la FIB.


Cartelera
Los nocauts dijeron “presente” en la velada del lunes:

• Oliver Flores por la vía rápida en el segundo asalto derrotó al pinolero William Baca, en las 122 libras.
• Ese camino fue el que utilizó Nelson Lara para vencer a Arnoldo Carvajal (Nicaragua), en las 140 libras.
• Arsenio Cuesta (Panamá) noqueó en el sexto asalto a Juan Luis González (Nicaragua), en peso completo.
• Bryan “Tiquito” Vázquez lo hizo por decisión unánime ante Freddy Oporto (Nicaragua), en las 124 libras.


“Oso” cayó
• Henry “Oso” Sáenz no pudo adjudicarse el titulo Intercontinental de la FIB en Rusia, pues el sábado cayó por nocaut en el octavo asalto frente al argelino Mohamed Azzaoui, en peso crucero.
• El combate formó parte del programa en el que el ruso Sultan Ibragimov retuvo su título mundial de la OMB ante Evander Holyfield.
• Ibragimov tratará ahora de unificar la división. Los otros titulares son Wladimir Klitschko (FIB y OIB), Ruslan Chagaev (AMB) y Oleg Maskaev (CMB).




Ver comentarios