Enviar
Danza argentina brillará en el Melico

El bailarín Iñaki Urlezaga y su compañía, el Ballet Concierto, presentarán dos funciones el 15 y 16 de marzo

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento y la calidad de la danza argentina estarán presentes en el Teatro Popular Melico Salazar, en un nuevo espectáculo que realizará el bailarín Iñaki Urlezaga, junto a su compañía, el Ballet Concierto.
El grupo, que se presenta por segunda ocasión en el país, realizará dos funciones, el 15 y 16 de marzo, a las 8 y 5 p.m., respectivamente.
En la primera cita, los artistas bailarán las coreografías “El amante”, de Ana María Stekelman; “Bolero”, del argentino Miguel Angel Elías, y “Claro de Luna”, de Giuseppe Dellamonica y Lilián Giovine. Además, presentarán, por primera vez en el país, el ballet “Symphonic Variations”, de Frederick Ashton.
Esta última obra se estrenó en 1946 en la nueva casa de posguerra del Saddler’s Wells Ballet, el Royal Opera House de Covent Garden, y se le considera como uno de los trabajos más sobresalientes del coreógrafo inglés.
La segunda función incluirá las coreografías “Corsario”, “Carnaval de Venecia” y “Don Quijote”, de Marius Petipa y Lilián Giovine. Asimismo, “Tango argentino”, que cuenta con música de Matos Rodríguez, Astor Piazzolla, entre otros artistas.
El argentino Iñaki Urlezaga se dio a conocer internacionalmente por ser la figura principal del Royal Ballet de Londres durante 11 años. La primera vez que el artista y el Ballet Concierto realizaron una presentación en el país fue en marzo de 2006, cuando bailaron la suite “Carmen” y “Apolo y sus tías”.


Tome nota

Evento: Iñaki Urlezaga y el Ballet Concierto
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Fechas: 15 de marzo, 8 p.m. y 16 de marzo, 5 p.m.
Entradas: ¢10 mil galería; ¢20 mil balcón del tercer piso; ¢25 mil balcón segundo piso, y ¢30 mil en luneta
Puntos de venta: Sala Garbo, puestos de Servimás, Bansbach Instrumentos Musicales y en la dirección www.mundoticket.com.
Ver comentarios