Enviar
Cunha más cerca

El brasileño continúa firme hacia el título

Luis Rojas
[email protected]

El brasileño Henrique Cunha, sembrado uno del torneo, superó una difícil noche el pasado miércoles y ganó con solvencia ayer para ubicarse hoy como semifinalista de la Copa del Café, que se disputa en el Country Club, en Escazú.
El brasileño sobrevivió a un maratónico partido en la velada nocturna del miércoles ante el tenista inglés Ashley Watling, que le complicó el juego al ganarle el primer set 7-6 (4). En el segundo el suramericano estaba abajo 4-2 y parecía que iba rumbo a la eliminación, pero logró igualar y luego ponerse arriba para vencer finalmente 7-5, en ese set.
El partido, que tuvo que suspenderse por un lapso, debido a una llovizna, concluyó con la victoria de Cunha que en el tercer acto salió victorioso 6-4.
Ayer el brasileño jugó ante el estadounidense, Harry Fowler, quien no le dio tantos problemas y lo pudo doblegar con parciales de 6-2 y 6-1 quedando listo para jugar hoy la semifinal ante el inglés Michael Thompson, quien ayer necesitó de tres sets para superar al estadounidense Johannes Van Overbeek, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-1.
La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de la jornada nocturna de ayer en que se enfrentaban el dominicano José Hernández ante el ruso y sembrado dos, Alexei Grigorov y del juego entre el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien avanzó luego de vencer al guatemalteco Christopher Díaz 6-2 y 6-3 frente al belga Alexandre Folie.
Aréva
lo, quien se ha convertido, al igual que el año pasado, en el chineado de la afición tica, expresó antes de su partido de anoche que “me siento jugando bien y con mucha confianza y esto es mi mayor fortaleza”.
Este tenista estuvo este año en dos torneos en Marruecos buscando puntos para jugar en Europa y aunque dice que no le fue tan bien ahora se siente con nuevos bríos.
“En estas etapas en que estamos puede ganar cualquiera y lo hará el que juegue más inteligente y le ponga más ganas”, expresó el tenista quien agradeció al público tico su apoyo. Arévalo tiene un hermano llamado Rafael, quien es 500 ATP y llegó a estar de #9 en el ranking mundial junior.
En la llave femenina hoy jugarán las semifinales la rumana Ana Bogdan ante la ganadora de anoche entre la argentina Paula Ormaechea y la checa Zuzana Linhova; en la otra se enfrentarán la rusa Vicktoria Kamenskaya contra la tenista de Liechtenstein, Stephanie Vogt, sembrada dos del torneo.




RECUADRO
Ruta de favoritos

Mujeres: Stephanie Vogt (Lie 2) a Richel Hogenkamp (Hol 7) 6-2 y 6-0; Ana Bogdan (Rum 6) a Mónica Gorny (RSA 4) 4-6, 6-2 y 6-1; Vicktoria Kamenskaya (Rus 9) a Polona Hercog (Slo 3) 6-0 y 6-4.

Hombres: Henrique Cunha (Bra 1) a Harry Fowler (EE.UU.) 6-2 y 6-1; Michael Thompson (GRB) a Johannes Van Overbeek 6-2, 1-6 y 6-1.
Ver comentarios