Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



HARVARD


Cuídese de empezar una compañía con sus compañeros

| Jueves 09 enero, 2014



HARVARD

Cuídese de empezar una compañía con sus compañeros

Cierto, algunas sociedades comerciales de la escuela de negocios funcionan, pero por cada emprendimiento exitoso hay cientos más que se queman silenciosamente. Considere los siguientes escollos comunes antes de lanzar una empresa con un amigo de la escuela de negocios:

1. Muchos estudiantes de la maestría en administración de empresas tienen experiencia en banca de inversión, acciones privadas o consultoría, pero la creación de una nueva empresa exitosa requiere profesionales con perspectivas y experiencias completamente diferentes; por ejemplo, un tecnólogo con la habilidad técnica para fabricar un producto digno

2. No compartir los mismos valores. Es tentador asumir que usted y sus amigos tienen valores similares, pero a menos que se hagan preguntas muy duras y ásperas, cada uno de sus valores podría ser desconocido, y no hay terreno más fértil para el conflicto que una incompatibilidad fundamental de valores.


Ejercicio de cinco minutos para elevar el liderazgo
Cuando se forma un nuevo grupo de trabajo, la gente a menudo hace juicios rápidos sobre quién está calificado para liderar. La actitud con la que entre a un nuevo grupo (algo completamente bajo su control) puede ayudar a incrementar sus probabilidades de liderarlo. Pruebe este sencillo ejercicio de cinco minutos: escriba sus ambiciones y lo que espera lograr en la vida, y recuerde un momento en que se sintió feliz o poderoso. Una investigación muestra que los participantes de un estudio que hicieron exactamente eso tuvieron más probabilidad de hablar, de dirigir la toma de decisiones y de ser vistos como líderes por sus compañeros de equipo.

Arme un consejo de asesores para su nueva empresa
Establecer un consejo de asesoría para un emprendimiento (un grupo de asesores comprometidos con su éxito) sirve como caja de resonancia para probar y fortalecer sus ideas y da acceso a recursos importantes. Para armar un consejo asesor, considere el caso de la industria cinematográfica, donde los productores a menudo inician sus proyectos alineando el talento más cotizado que sea posible para que los demás sigan el liderazgo de esta estrella. De la misma forma, reclute asesores que atraigan a otra gente para dar credibilidad a su consejo consultor, como miembros reconocidos de la comunidad o gente que influya en la industria. Establezca metas y expectativas para el consejo desde el principio, incluyendo la periodicidad y lugar de las reuniones. Los miembros están ocupados, así que no les haga perder su tiempo: asegúrese de armar una agenda con metas específicas en cada reunión, y especifique el límite para seguir siendo parte del consejo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Estudiantes sacan calificaciones más bajas en los cursos de Internet

Un estudio de Di Xu y Shanna Smith Jaggars, de la Universidad de Columbia, muestra que el formato en Internet tiene un impacto negativo significativo en la persistencia de los estudiantes para seguir con la clase y en su calificación. Para el estudiante típico, tomar un curso de Internet en lugar de presencial reduciría la probabilidad de persistir en la clase en siete puntos porcentuales, y si el estudiante continúa hasta el final de curso, reduciría su calificación en más de 0.3 puntos en escala de cuatro.

Comprar cosas genera beneficios emocionales
Los participantes de una investigación que habían visto un corto con una escena triste (la muerte del mentor de un niño en “The Champ”) registraron una disminución de tristeza de 2.28 puntos (en escala de 100) como resultado de comprar pequeñas cantidades de artículos de oficina como bolígrafos, según un estudio encabezado por Scott Rick, de la Universidad de Michigan.
La investigación subraya que tomar decisiones de compras ayuda a restaurar un sentido de control personal sobre el ambiente propio y, por tanto, ayuda a aliviar la tristeza, afirman los investigadores.