Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cuide su salud desde el supermercado

| Viernes 31 enero, 2014

Hacer una lista antes de ir al supermercado, le ayudará a comprar los alimentos que necesita realmente.Internet/La República


SALUD

Cuide su salud desde el supermercado

Tome nota de los errores que se suelen cometer al hacer las compras

¿Se ha preguntado alguna vez si su familia realmente está adquiriendo los productos necesarios para mantener una buena salud?
Cuando van al supermercado la mayoría de las personas comete errores a la hora de elegir sus alimentos, que pueden ser contrarrestados con una buena organización y planeamiento.
Una de las equivocaciones más comunes es ir de compras sin antes realizar un plan de alimentos que son necesarios, ya que el no realizar una lista provoca que se compre más y como consecuencia, se come más.
También muchas personas cometen el error de comprar los alimentos por quincena o por mes, cuando lo más recomendable es comprar productos por semana para que los alimentos sean más naturales y frescos, recomienda Evelyn Campos, nutricionista de Consultas Nutrición.
Otro aspecto que se debe tomar en cuenta, es que comúnmente las personas que realizan una dieta consumen alimentos light, bajos en grasa, en azúcar y en calorías para bajar de peso, pero lo erróneo está cuando se abusa de estos productos.
“Si se llegan a consumir varios de ellos se puede transformar en producto normal y aportar más calorías al cuerpo”, mencionó Campos.
Otro mal hábito es ir a comprar los alimentos con el estómago vacío, al hacer esto, la persona se puede antojar con facilidad de alimentos procesados con altos niveles de grasa y azúcar, en vez de alimentos más naturales como son las frutas y verduras.
También muchas veces se compran alimentos como chocolates, helados o repostería para los miembros menores de la familia, pero lo mejor es evitar al máximo estos productos, ya que no es recomendable para la salud de las personas de todas las edades.
Según aconseja la nutricionista es primordial comprar primero las frutas y verduras cuando se va al supermercado, ya que se deben consumir cinco porciones al día y no pueden faltar en la alimentación de su familia. Esto se debe a que muchas personas cometen el error de dejar para lo último este tipo de compras.
Campos además señaló que lo más recomendable es que la persona visite a algún nutricionista, para mantener una mejor alimentación.


Yeilyn Zapata
[email protected]
@La_Republica