Cuerpos con piel de bronce
Esta es la pieza “Al margen”, de Max Leiva, una de las que forman parte de su nueva exposición.Cortesía Galería Klaus Steinmetz Contemporary/La República
Enviar

EXPOSICION

Cuerpos con piel de bronce

La figura humana con su misticismo es la base que nutre una nueva exposición en la Galería Klaus Steinmetz Contemporary.
El espacio en Escazú está presentando una exhibición homónima del artista guatemalteco Max Leiva, la cual contiene algunas de sus obras recientes.
La colección está compuesta por ocho esculturas en bronce y en ellas el artista presenta individuos solos, parejas, tríos y conjuntos más amplios de personas, para motivar una reflexión.
Entre las piezas se encuentra una que el guatemalteco hizo en el marco de las pasadas olimpiadas de Londres, y en la que se observa a una pareja practicando vela.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 12 de diciembre.
Max Leiva tiene 15 años de trayectoria en la técnica de la escultura y es considerado el artista más importante en esa técnica de su país.
Sus trabajos siempre plantean una acción capturada: algo está ocurriendo en el devenir inmóvil de las piezas.
Además su obra es esencialmente figurativa y expresionista, fruto de una constante búsqueda de ideas que nacen con el dibujo como herramienta.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios