Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cuba y Corea del Norte firman acuerdos para fortalecer comercio

EFE | Viernes 17 octubre, 2014 12:00 am



Cuba y Corea del Norte firman acuerdos para fortalecer comercio

Cuba y Corea del Norte firmaron hoy en La Habana nuevos acuerdos de intercambio y pagos comerciales, para fortalecer las relaciones económicas bilaterales.
Con la suscripción de estos convenios se reafirma la voluntad de ambos Gobiernos de fortalecer y potenciar las relaciones comerciales sobre la base de las excelentes relaciones políticas y de amistad que existen.
Los acuerdos se suscribieron junto a un protocolo sobre las condiciones generales de entrega de las mercancías entre ambas partes. En la firma participaron Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, y Pak Chang Yul, embajador norcoreano en La Habana.
"La firma de los documentos es un reflejo de la amistad histórica que unen a las dos naciones, y a sus Gobiernos, Partidos y pueblos", resaltó Malmierca, quien además se manifestó confiado en que los nuevos acuerdos van a lograr resultados en beneficio mutuo.
Por su parte, el representante de Corea del Norte, consideró que los nuevos convenios contribuirán a diversificar el intercambio comercial con Cuba.
Corea del Norte mantiene una histórica relación con el país caribeño que se remonta a la época de la Guerra Fría.
Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

EFE