Cuatro seguirán soñando
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 09 abril, 2013
Cuatro seguirán soñando
La Liga de Campeones conocerá entre hoy y mañana sus semifinalistas
Real Madrid está en Estambul para tratar de cerrar hoy con broche de oro el boleto ante un Galatasaray que buscará el milagro.
A unos cuantos kilómetros, en Alemania, el Borussia Dortmund confía en su poderío y su afición para superar a un equipo que no deja de soñar en la “Champions” como el Málaga.
Y sin ir más lejos, Juventus intentará revivir en casa ante el tanque alemán, Bayern Múnich. Duro trabajo para los italianos que deben revertir un 2-0 para seguir con vida contra el ya flamante campeón germano.
El conjunto madridista, cuyo único objetivo es dar un paso más y conquistar la ansiada “Décima”, buscará por tercera vez consecutiva meterse en las semifinales.
Será el llamado “infierno turco” el encargado de tratar de frenarlos, para ello el Galatasaray llega con la consigna de hacer historia, y remontar por primera vez en la Liga de Campeones un 3-0, hecho que en esta fase ningún equipo ha logrado.
Para los turcos será todo una hazaña y más al no poder contar con dos de sus principales figuras por sanción: Burak Yilmaz y Dany Nounkeu.
“Los milagros existen en el fútbol y nosotros vamos a intentar pasar”, comentó Fatih Terim, entrenador del Galatasaray.
También el Madrid llega con bajas sensibles, la de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que acumularon amarillas. Además, es duda Pepe que salió con un golpe del entrenamiento ayer, en caso de no estar listo, Raúl Albiol sería su sustituto.
Los dirigidos por José Mourinho no se confían por el 3-0. “Nos estamos preparando en serio. Me extrañaría que no estuviésemos listos para un partido de alta dificultad. No tenemos nada que ganar y sí mucho que perder porque todos piensan que pasaremos”, dijo el técnico blanco.
El otro duelo de hoy pinta más cerrado, el 0-0 del primer partido en la Rosaleda entre Málaga y Dortmund así lo muestra.
Borussia, con un papel más de favorito para avanzar, tiene la ventaja de que ahora estará en casa, donde ha hecho toda una fortaleza durante la Liga de Campeones.
“Tenemos ganas de seguir escribiendo esta aventura. Estamos listos, con las pilas cargadas. Estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y jugamos en casa”, dijo Jürgen Klopp, entrenador del Borussia.
Pero el Málaga en su debut europeo también quiere seguir marcando la historia. “Cuanto más corran los primeros minutos, mejor”, aseguró el defensa Martín Demichelis, aunque deja claro que el Málaga no va a “salir a especular; no es nuestra filosofía”.
En el caso del Barcelona se encuentra en el camino entre el optimismo y la preocupación, el optimismo de que el 2-2 le dejó la eliminatoria lista para acabarla en casa ante el PSG. Pero con la preocupación de no saber si podrá contar con Messi, a quien esperará hasta en el último minuto.
El equipo catalán es favorito para seguir con vida y así lo afirma Xavi Hernández. “El 2-2 fue un buen resultado, somos favoritos, jugamos en casa”.
Los franceses lo ven como todo un desafío, sin embargo sueñan con asaltar el Camp Nou. “Será difícil, es un gran desafío, pero es nuestra hora de hacer historia”, dijo el goleador del PSG, Zlatan Ibrahimovic.
Por último, Bayern de Múnich visita a la Juventus con una ventaja de 2-0 que le da tranquilidad, aunque no le permite entrar en excesos de confianza.
A favor del conjunto alemán juega el resultado del primer partido. Mientras que, a favor de los italianos está la historia, ya que ha ganado las cinco eliminatorias de cuartos de final que ha disputado ante rivales germanos.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net