Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



NACIONALES


Cuatro candidatos presidenciales estarán frente a frente en UCCAEP: Debate del Bicentenario

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021

Voto
Shutterstock/La República


Reactivación económica, generación de empleo, atracción de inversiones, educación, salud, infraestructura. De esos y otros temas debatirán 4 aspirantes a la Presidencia de la República este miércoles 1 de setiembre a partir de las 5 p. m.

El debate será transmitido en la plataforma www.eventosuccaep.com y se convierte en el primer encuentro cara a cara que tendrán los aspirantes al máximo cargo del país.

“A este encuentro que le hemos llamado UCCAEP: Debate del Bicentenario asistirán los candidatos que, según las encuestas, tienen una posibilidad importante de gobernar al país. Por ello queremos que sea un encuentro de ideas claras, concisas y cuyo compromiso quede plasmado con el objetivo de procurar una reactivación social, económica y productiva para Costa Rica”, explicó José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP.

El Debate del Bicentario será moderado por la periodista Yanancy Noguera y estará conformado por 2 bloques.

Para elegir a los cuatro candidatos, la UCCAEP determinó una serie de condiciones que se debían cumplir. Por ejemplo, que tuviesen representación en la Asamblea Legislativa, que en los diferentes estudios de intención de voto salieran entre los primeros lugares y que el candidato estuviese definido por parte del partido al que representan.

Además, para tener un orden claro en la presentación de los panelistas, de previo se envió la invitación a los representantes de campaña de cada uno y el orden de aparición en el debate se definió mediante una rifa.

Durante el debate, los candidatos presidenciales responderán sobre generación de empleo, salud, educación, seguridad ciudadana, atracción de inversiones, infraestructura, situación social y la urgente estabilidad macroeconómica y fiscal. Todas las consultas fueron planteadas por un equipo multidisciplinario de UCCAEP.

UCCAEP: Debate del Bicentenario es patrocinado por Aeris, Cadena Radial Costarricense, Cámara de Combustibles, Coriport, FIFCO, MG Vehículos y La República.

Además, cuenta con el apoyo de Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica (AAP), Coyol Free Zone, Sardimar y Phillip Morris Costa Rica.

¿Quiénes estarán?

Estas son las cuatro tendencias que estarán en el primer debate presidencial

  • Fabricio Alvarado, Nueva República
  • Rolando Araya, Costa Rica Justa
  • José María Figueres, Liberación Nacional
  • Lineth Saborío, Unidad Social Cristiana

¿Dónde verlo?

  • Mañana 1 de setiembre
  • Hora 5 p. m.
  • Plataforma www.eventosuccaep.com
  • Redes sociales de La República y Union.uccaep
  • Twitter: @Uccaep




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.