Enviar
Cuadros y colores invitan a pensar en la niñez

La época añorada de la infancia, en la que la imaginación, los colores y los juegos vuelan, es el pilar que sostiene una nueva exposición en la Galería 1887.
El recinto en el Centro Nacional de la Cultura está exhibiendo la muestra “Memorias de la infancia” del artista costarricense John Molina, en la que también hace una crítica por aquellos niños que no pueden disfrutar de esa etapa sino que atraviesan múltiples problemas.
La colección está compuesta por ocho cuadros coloridos labrados en acrílico, en los que el tico tomó como inspiración su propia infancia e invita a la gente a reflexionar.
Frutas, verduras, flores y animales son algunas de las figuras que aparecen en las pinturas y son una manera de sustentar la reflexión.
“Lo hice como una manera de protesta por el hambre y la pobreza, por los niños maltratados. Un niño con buena niñez tiene más posibilidades de ser un buen hombre, que un niño que no tiene las mismas posibilidades. Protestarle a la vida por la desigualdad o la discriminación por una discapacidad física”, comentó el artista.
Las obras estarán expuestas hasta el 16 de diciembre. El horario de la galería es de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m.; la entrada es gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios