Enviar
Crusa apoya al ambiente
Fundación aportará $600 mil a fincas para evitar tala de árboles

¿En qué consiste la red de corredores biológicos?

Los corredores biológicos son espacios naturales habitados por el hombre; en los que la conservación de los bosques, el manejo adecuado de los mismos y las buenas prácticas productivas son elementos clave para la preservación de la biodiversidad ya que permiten tener conectividad entre áreas protegidas, tales como parques nacionales o refugios de vida silvestre, y por lo tanto la migración de la flora y la fauna entre distintas geografías.

¿Qué beneficios obtendrá Crusa al pagar por servicios ambientales?

Para Crusa estar en línea con la Estrategia Nacional de Biodiversidad y la Estrategia Nacional de Cambio Climático es la forma más eficiente e inteligente de optimizar sus impactos. Es así como cuando Thrifty se acerca buscando apoyar un proyecto para mitigar sus emisiones de carbono pensamos en impactar bosques claves para la conservación de la biodiversidad y así tener un efecto mayor en línea con las estrategias del país.
¿En qué zona se pondrá en práctica este proyecto?
El proyecto se ejecutará en la Cordillera Volcánica Central y Tortuguero. En aproximadamente 2.300 hectáreas

¿A cuánto asciende la inversión para poner en marcha este proyecto?

Son $120 mil por año —$60 mil que aporta Thrifty, $60 mil que aporta Crusa— que se pagará a los dueños de bosque para un total de $600 mil en un plazo de cinco años.

¿Por cuánto se mantendrá el proyecto?

Inicialmente hemos hablado de un plazo de cinco años; sin embargo esperamos que al concluir los mismos se hayan sumado nuevos socios a la iniciativa que nos permitan prorrogar la iniciativa.

¿En que consiste la alianza hecha con Fundecor y Thrifty Car Rental?

Es un fondo privado establecido entre la Fundación Crusa y la empresa Thrifty Rent a Car, en el se aportan un total de $120 mil por año; monto que será ejecutado por FUNDECOR. El objetivo de la empresa Thrifty es mitigar sus emisiones de carbono y el de Crusa, contribuir a proteger corredores biológicos

¿Esperan que otras empresas imiten este tipo de iniciativa?

Sin duda sería deseable, no solo que las empresas busquen mejorar su gestión a nivel ambiental sino que consideren el hacer su aporte, apoyen la visión y estrategias del país.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios