Crudo supera los $83
Enviar
Crudo supera los $83

Nueva Cork - El precio del barril de crudo de Texas subió hoy un 2,2 por ciento y superó los $83, después de que el mercado supiera que las existencias de crudo en Estados Unidos bajaron en más de un millón de barriles, al contrario de lo que se preveía.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre añadían $1,78 al valor anterior y finalizaban a $83,08 por barril (159 litros).
Esta es la segunda ocasión desde que en 1983 comenzaron a negociarse este tipo de contratos en el NYMEX en que cierran por encima de $83, después de que el pasado 20 de septiembre estableciese un récord histórico al concluir a $83,32 el barril.
Los precios de la gasolina y del gasóleo de calefacción también mostraron una fuerte tendencia al alza y en el caso del gasóleo tocó un máximo histórico para los contratos de más cercano vencimiento.
Los contratos de gasóleo para entrega en noviembre finalizaron a $2,2473, unos 3 centavos más caros que el día anterior, después de tocar $2,2711, un nivel al que no había llegado el contrato de más próximo vencimiento desde que en 1978 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el mercado neoyorquino.
El precio de los contratos de gasolina para entrega en noviembre se situó al cierre en $2,0666 por galón, unos 3 centavos también por encima del valor del día anterior.
Los precios del gas natural, por el contrario, se inclinaron a la baja después de que el mercado comprobara que las reservas de ese combustible aumentaron en la pasada semana en 73 mil millones de pies cúbicos, en línea con lo que esperaban los expertos.
Los datos semanales de reservas de gas natural, que el Departamento de Energía (DOE) difunde los jueves, coincidieron en esta ocasión con las cifras de reservas de crudo y de combustibles, que se divulgaron un día más tarde de lo habitual por haber sido festivo el lunes.
Los datos de existencias tampoco coincidieron en esta semana con las expectativas de los analistas y reflejaron un descenso de 1,7 millones de barriles en las reservas de petróleo, cuando el mercado preveía un alza de una magnitud similar.
El volumen de crudo en reserva quedó en 320,10 millones de barriles, un 4% por debajo del nivel del pasado año en la misma época.
Los datos de reservas de gasolina tampoco cumplieron con las expectativas y subieron en 1,7 millones de barriles, cuando se esperaba un moderado descenso.
El volumen total de gasolina se elevó a 193 millones de barriles, pero es un 9,3% inferior al del pasado año.
Las existencias de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, bajaron en 600 mil barriles, algo más de lo que esperaban algunos analistas y el total quedó en 135,3 millones, un 8,9% por debajo del volumen de 2006 en la misma época.

Ver comentarios