Crucero de Pullmantur se alista para volver a Limón
La ruta Caribe Legendario le lleva durante siete días y seis noches por cinco destinos del Caribe. Gerson Vargas/La República
Enviar

201606291955230.rec-4.gif
Por tercer año consecutivo, durante la segunda temporada de cruceros, la naviera Pullmantur ofrecerá la oportunidad de que los costarricenses se embarquen en una aventura por el Caribe durante siete días, partiendo de Limón.

Pero a diferencia de las ocasiones anteriores, los 26 viajes programados incluirán a turistas internacionales quienes, al permanecer cerca de ocho horas en el país, podrán acceder a servicios como tours, restaurantes y compra de artesanías, lo que impactaría con unos $6 millones en ingresos para la zona atlántica.

El año pasado, 15 mil costarricenses recorrieron el Caribe en el Monarch, el navío insignia de la compañía. Para esta nueva temporada, que comenzará el 4 de noviembre, se prevé un incremento a 20 mil viajeros.

La ruta Caribe Legendario se inicia los viernes en Limón y continúa hacia Colón, Panamá; Cartagena, Colombia; Montego Bay, Jamaica; Gran Caimán y regresa a Limón la semana siguiente.

Tanto Colón como Cartagena serán los otros dos puntos de embarque donde abordarán los viajeros internacionales.

El gasto promedio de estos turistas ronda los $90, lo que se traduciría en unos $5 millones por temporada además del gasto realizado por los ticos.

En total, unos 70 mil pasajeros, entre costarricenses y extranjeros, visitarán Limón entre noviembre y abril, a través de esta operación.

“Hay una gran mejoría en la oferta porque el mercado ha crecido mucho y claro que hay que volver. Estamos muy satisfechos con el anuncio y el compromiso de Japdeva de mejorar la infraestructura”, dijo José Blanco, gerente de Pullmantur.

Hasta la fecha, la terminal de cruceros ha cumplido con la demanda de las compañías, pero detalles como un mejor acondicionamiento en las zonas de espera y los espacios para check in, aumentaría la comodidad de los pasajeros en una zona donde la humedad, el calor y la lluvia afectan frecuentemente.

Los viajes son ofrecidos a través de la agencia Viajes Colón y los precios van desde los $699 por persona.

“Dependerá del día en que se desee viajar, por ejemplo en diciembre el precio es mayor, así como el tipo de cabina que puede ir desde $1.300 a $2.000”, explicó Wálter Valverde, gerente de Viajes Colón.

Cada semana, el Monarch dispondrá de 600 espacios para costarricenses y unos 2.100 para internacionales.

La operación de la compañía fue confirmada también para las temporadas 2017 y 2018.

 



Ver comentarios