Enviar
Acción en La Caraña
Desde hoy torneo internacional de niños y adultos

Hoy se inicia en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana, el FEI Children Internacional Jumping Classics y el FEI World Jumping Challenge, concursos mundiales para niños menores de 14 años y personas mayores de 15 años.
Estos concursos, avalados por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se realizarán en tres alturas 1,20 m, 1,10 m y un metro; hoy y el sábado competirán los adultos desde las 7.30 a.m., viernes y domingo los niños desde las 9 a.m.
Hannia de Wolf, presidenta de la Federación Ecuestre de Costa Rica, explicó que para esta competencia el reglamento los obliga a traer un juez extranjero, en este caso se trata de Angela Gamboa, de El Salvador.
“Ella va a certificar que las canchas se pondrán exactamente como están en los croquis de la FEI y que tenemos todo lo que se requiere para poder comparar los resultados de Costa Rica con los de otras competencias similares que se realizan en diferentes partes del mundo”.
Gamboa, por su parte, explicó que la federación internacional nombra a los jueces para ir por el mundo revisando que todo se cumpla conforme a lo estipulado por ellos, para que las competencias sean similares en todas partes; “por ejemplo la medida de la pista, los obstáculos, el piso, etc.”. Además comentó que hace dos años estuvo en el país.
La jueza se mostró satisfecha por el hecho de que estén participando 24 binomios, lo que a nivel centroamericano considera un muy buen número.
Consultada sobre el hecho de que Costa Rica participará en esta disciplina en los Juegos Panamericanos afirmó que “apenas me he enterado que Costa Rica va con equipo completo de adiestramiento, pero no lo he visto, no obstante es excelente que ya tengan un equipo a nivel Panamericano”.
Mientras, Rafael Murillo, periodista de la federación, dijo que habrá competencia individual y por equipos. Los resultados se enviarán a la FEI y esta los irá colocando en la página web a medida que los concursos se vayan realizando y al final de año se podrá observar cómo quedaron los jinetes costarricenses dentro de su grupo y del resultado mundial.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios