Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Crisis de cubanos no afectará flujo migratorio de Peñas Blancas en fin de año

Fabiola Vargas [email protected] | Martes 15 diciembre, 2015 12:00 am



El servicio para la entrada y salida de personas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas ubicado en La Cruz de Guanacaste, no se verá afectado por los cubanos que se encuentran acampando en la zona, de acuerdo con Migración.

Las 100 personas instaladas en la frontera con Nicaragua no están haciendo uso de los servicios de control migratorio del puesto fronterizo, no obstante debido a esta situación, la entidad reforzará en su usual operativo anual con más oficiales para este fin de año.

“Se reforzará el puesto migratorio, aumentando la cantidad de personal, así como a aplicación de horarios de 24 horas, por lo que se toman las previsiones para que el servicio no se afecte”, comentó Kathya Rodríguez, directora de Migración.

Ayer lunes, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró alerta amarilla por el éxodo de cubanos en el país que ascienden las 4 mil personas, atendidos en 31 albergues.

La principal justificación de la CNE es producto del traslado masivo de nacionales y el flujo migratorio fronterizo se ocupa mayor refuerzo en los operativos de las instituciones que atienden a los afectados.

Ante este panorama, una de las recomendaciones de Migración a aquellas personas que viajen a Nicaragua es la utilización de otros puestos fronterizos, como lo son Las Tablillas y Los Chiles.