Crisis lanza a buscar pareja en Internet
Enviar
Crisis lanza a buscar pareja en Internet
En estos momentos son muchos los beneficios emocionales y físicos que, como con una dieta sana o haciendo ejercicio, se consiguen con una relación sólida

Los estadounidenses parecen decididos a pasar estos tiempos de crisis económica en pareja y no en solitario, según demuestra el aumento de usuarios de los portales de citas en Internet registrado desde el inicio de 2009.
Los malos tragos es mejor no pasarlos solo, sino acompañado, dice el saber popular, una teoría que parece aplicarse a la perfección al clima de recesión económica que se vive en Estados Unidos y que ha hecho que, desde enero, muchos sitios online para ligar hayan visto cómo ha repuntado su número de abonados.

Ese es el caso de eHarmony.com, uno de los cupidos digitales más conocidos del país y cuyos responsables explicaron que entre enero y mayo de 2009 detectaron un aumento de casi el 20% en el número de personas que se ha registrado para disfrutar de sus servicios, comparado con el mismo periodo de 2008.
“Ya detectamos el mismo incremento cuando en setiembre se produjo la crisis crediticia y cayó la bolsa, y es que las relaciones cercanas ayudan a la gente a lidiar con el estrés y el miedo a perder el hogar o el empleo”, dijo el doctor Gian Gonzaga, uno de los investigadores que trabajan para eHarmony.com.
Según Gonzaga, muchos solteros han colocado entre sus prioridades la de encontrar una pareja duradera, ya que “en estos momentos son muchos los beneficios emocionales y físicos que, como con una dieta sana o haciendo ejercicio, se consiguen con una relación sólida”.
Los responsables de eHarmony.com realizaron una encuesta a principios de año en la que se sorprendieron al descubrir que un 25% de mujeres y un 19% de hombres reconocían que, ante la preocupación acerca de la situación económica, se inclinaban por buscar una relación a largo plazo.
Con esos resultados también coinciden desde Plentyoffish.com, otra página similar o el popular Match.com, cuyos responsables aseguran que hay muchas más personas que, ante la crisis, sienten “una necesidad sentimental”.
“En tiempos difíciles, es reconfortante tener a alguien a quien querer y que nos quiera, y sobre todo que lo apoye a uno sentimentalmente ante situaciones a las que antes no se había enfrentado”, dijo en declaraciones a Efe Mark Brooks, uno de los portavoces de Plentyoffish.com.
Además, más allá de conseguir el apoyo emocional de una pareja, hay quienes también se han dado cuenta de que compartir una vida tiene unos réditos económicos que no se pueden dejar pasar, como pagar las facturas de la casa a medias, un aliciente para muchos solteros empedernidos que ahora están cambiando de opinión.
“Siempre puede haber razones mucho más prácticas”, aseguró el doctor Gonzaga, quien explicó que el hecho de encontrar pareja y contar así “con varias fuentes de ingresos en estos momentos puede aligerar las estrecheces financieras a que muchos se enfrentan”.
Mezclar economía y amor puede parecer frívolo, pero lo cierto es que varios de esos servicios han detectado que el tráfico de sus páginas web aumenta cuando los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York registran descensos considerables.
“Cuando el Dow Jones de Industriales cae más de 100 puntos, nuestros visitantes aumentan sobre un 2%, tendencia que se ha mantenido incluso en meses regularmente bajos, como noviembre”, dijo Gonzaga.
Desde Plentyoffish.com agregaron que una de las razones para esa tendencia es que “la triste realidad laboral” a la que se enfrentan muchos individuos que han perdido en los últimos meses el empleo se traduce en una mayor disponibilidad de tiempo para sí mismos, algo que les puede recordar lo solos que han estado.
“Antes a lo mejor no tenían mucho tiempo para ellos mismos porque hay personas cuyas carreras han sido muy absorbentes; pero ahora están en el paro y se pueden dedicar a encontrar el amor”, reconoció Brooks.
Lo que parece seguro es que son muchos los que recurren a los servicios de este tipo de portales convencidos por los reclamos publicitarios de la mayoría, que últimamente aseguran ser el sistema “más rápido y eficiente económicamente” para encontrar pareja.
Sus cuotas, que rondan entre $20 y $60 al mes, parecen salir más a cuenta que pasar una noche en un bar de moda pagando por varias copas e intentando conocer a alguien con quien las posibilidades de iniciar una relación pueden ser escasas.

Nueva York
EFE


Ver comentarios