Enviar
Viernes 30 Marzo, 2012


El Colegio Diurno de Limón se fundó en 1945 y desde sus inicios ha usado la frase “Creer, crear, crecer” como su lema y luce inscrito en la parte superior del escudo de la institución

“Creer, crear, crecer”…

“Creer, crear, crecer” es el lema del Colegio Diurno de Limón y constituye el norte que ha marcado el ideario de los miles de limonenses que a mucha honra pasamos por sus aulas y durante cinco años lucimos con orgullo en el uniforme el escudo de la institución con estas tres maravillosas palabras que juntas, todavía hoy, a mis 52 años, cada mañana me recuerdan el camino de vida que en los cálidos días caribeños ahí aprendí a seguir…
El Ministerio de Cultura y el Banco Popular lanzaron ahora una campaña publicitaria, valorada en ¢150 millones (solo la producción), con la tríada conceptual “Creer, crear, crecer” como consigna, para promover la identidad nacional y el arraigo cultural, según explicó el ministro Manuel Obregón en conferencia de prensa.
Llegaron tarde, eso ya está hecho en Limón. La educación es el gran baluarte de este país y el Colegio Diurno de Limón es uno de sus pilares.
Y he de agregar que este es el segundo aprovechamiento publicitario que se hace de la frase, porque en el anterior periodo electoral también la usó una candidata a la curul legislativa de la provincia, para promover su imagen. Pareciera que en el mundo de los creativos publicitarios la palabra “crear”, tiene otro significado.
El Colegio Diurno de Limón se fundó en 1945 y desde sus inicios ha usado la frase “Creer, crear, crecer” como su lema y luce inscrito en la parte superior del escudo de la institución, ilustrado con un libro abierto que representa la fuente de conocimiento, una flecha que señala el camino para llegar a la sabiduría, simbolizada por una estrella; y bordeado además por dos ramas de laurel que representan el triunfo. Todos estos signos a su vez, están asociados a la letra del Himno del Colegio, que también se creó por la misma época, mediante un concurso que ganaron Hernán Elizondo Arce, autor de la letra, recientemente fallecido; y Alcides Prado, compositor de la música.
El Colegio Diurno de Limón cuenta hoy con 1.744 estudiantes que siguen luciendo el escudo con el lema en la manga izquierda de la camisa (ellos), y de la blusa (ellas); sin distingos de raza o religión… haciéndole honor a la identidad pluricultural de la provincia y los valores que representa.

C. Karen Asch Hayling
Periodista