Crece vanidad masculina
Más productos de cuidado personal para hombre llegaron para satisfacer sus necesidades, el crecimiento de la oferta satisface un repunte en su compra, dijo Roberto Asin, gerente de Mercadeo de Cuidado Personal de Unilever. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Consumo

Crece vanidad masculina

Mayor oferta de productos abre negocio a comercios

Más productos de cuidado personal para el hombre llegaron a las góndolas de supermercados, debido a que ahora son ellos mismos los interesados en ir y comprarlos.

201303312230550.n88.jpg
Ahora, la atención del cuidado personal va más allá de las cremas de afeitar y colonias, como era la práctica una década atrás.
Estas conclusiones destacan en un estudio de Kantar Worldpanel y Grupo Sur Producciones, realizado para Centroamérica y Costa Rica.
El incremento en la oferta potencia la compra de productos de esta categoría.
La importancia que han tomado los hombres en este mercado es tanta, que los fabricantes se han dedicado a producir artículos especializados para este público.
Ofrecer valores agregados permite que la categoría de cuidado personal del hombre crezca al ritmo de sus intereses, dijo Roberto Asin, gerente de Mercadeo de Cuidado Personal de Unilever, para Costa Rica y Panamá.
Nuevos productos como gel de ducha, tratamientos faciales y cremas corporales especiales para hombre son parte de las opciones con que ahora cuenta el público.
Con la llegada de estos productos, el hombre se preocupa más por su apariencia, por lo que han crecido las ventas, dijo Yolanda Fernández Ochoa, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Como ejemplo de esto, las cadenas de supermercados de Walmart y Auto Mercado repuntaron sus ventas en artículos para hombre.
En tanto, que los consumidores masculinos sean ahora más selectivos en su compra, también los impulsa a visitar el supermercado como prioridad, el 47% lo hace.
En su mayoría son más observadores, no compran por impulso productos para su cuidado personal.
Ocupan el segundo lugar aquellos que sí eligen productos específicos, pero le solicitan a su madre o esposa que realice la compra por ellos.
“Ya no se trata de comprar lo que se encuentre, sino que buscan sus marcas preferidas”, dijo Enrique Lemus, director general para Centroamérica de Grupo Sur Promociones.
Los desodorantes con mayor protección, productos para cuidado del cabello y la piel son los que más registran crecimiento.
El hombre gasta alrededor de $12 mensuales en su cuidado personal, indicó el estudio más reciente de Euromonitor sobre Costa Rica.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios