Crece oferta de posgrados en línea
La adquisición de cursos en línea es una tendencia que crece a nivel mundial, dijeron Arturo de las Heras, gerente Universidad a Distancia de Madrid; William Salom, presidente del Politécnico Internacional, y Fredy Araujo Reyes, director de Relaciones Internacionales de UDIMA. Esteban Monge/La República
Enviar

Ganan preferencia de estudiantes por facilidades

Crece oferta de posgrados en línea

Más de 20 másteres ofrece la Universidad a Distancia de Madrid

Las facilidades de estudiar en línea y las novedades para quienes escogen esta modalidad, ganan adeptos entre los profesionales que buscan actualizar sus conocimientos.
Diferentes opciones de posgrados en línea ya son una realidad en el país, y a pesar de que no todos conocen de la oferta, es un ámbito que está en crecimiento.
A pesar de ello, no sustituirá las carreras universitarias. Durante el bachillerato y licenciatura los estudiantes prefieren ir a las aulas.

Estudiar en los ratos libres, acceder a las clases desde la computadora y no estar atado a un horario son algunas de las ventajas apreciadas por quienes trabajan y optan por los posgrados en línea.
De hecho, este tipo de educación virtual nació como apoyo a la enseñanza que sí requiere la presencia de los estudiantes en las aulas, mas nunca como sustitución. Se trata de una solución a profesionales con menos disponibilidad.
Desde ya es posible acceder en el país a la oferta de la Universidad a Distancia de Madrid, España, gracias al Politécnico Internacional.
El centro cuenta con más de 20 másteres, a los que pueden acceder aquellas personas con grado de licenciatura. Los cursos son semestrales y dan inicio en febrero próximo, dijo William Salom, presidente del Politécnico Internacional.
Mantener una relación cercana con sus estudiantes, a pesar de no tener contacto presencial con ellos, es posible mediante las facilidades virtuales que brindan, comentó Arturo de las Heras, gerente de la UDIMA.
A pesar de la llamativa oferta, los cursos virtuales no sustituirán la oferta tradicional, no todos los estudiantes son aptos para la enseñanza en línea. La oferta contempla en su mayoría másteres, para personas acostumbradas a responsabilidades laborales.
Este modelo de negocios es compartido por universidades como la Ulacit y la Universidad Latina, que ofrecen cursos en línea para posgrados, especialmente en administración de empresas.
El volumen de estudiantes motivó iniciar con esta especialidad, dijo Ronald Alvarez, vicerrector de Servicios Académicos de la Universidad Latina.
Además, el mercado nacional admite que estos estudios no sustituyen la oferta tradicional, pero en algunos casos son la única opción, comentó Edgar Salgado, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Ulacit.

201211112301461.n44.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 
Ver comentarios