Crece preocupación por burbuja de la marihuana en Canadá
Foto Bloomberg.
Enviar

El aumento de capital hacia la naciente industria de la marihuana en Canadá ha disparado los precios de las acciones, lo que trajo advertencias de que es una burbuja que podría estar a punto de estallar.

El valor de 26 acciones de marihuana que se cotizan en Canadá ha registrado un fuerte aumento a casi 4 mil millones de dólares canadienses ($3 mil millones) desde cerca de cero en los dos últimos años, a medida que los inversionistas se apresuran a apostar por la posible legalización de su uso recreacional. Canopy Growt se convirtió el miércoles en la primera empresa del sector en alcanzar un valor de 1.240 millones de dólares canadienses. Otros productores, entre los que se encuentran OrganiGram Holdings Inc. y Aurora Cannabis, vieron cómo el precio de sus acciones subió más de 250% este año.

Aunque el optimismo de los inversionistas es impulsado por las estimaciones de analistas de que podría haber alrededor de 3,8 millones de usuarios recreacionales de marihuana en Canadá para 2021 y millones de dólares en ventas, existe una creciente preocupación de que las compañías están sobrevaluadas. No se conoce la forma en que Canadá regulará, gravará con impuestos o distribuirá los productos y algunas de las compañías que se cotizan en bolsa aún no han realizado una venta.

“Oh, van a reventar”, dijo por teléfono Nick Brusatore, el mayor accionista de Affinor Growers Inc. La ex empresa minera con sede en Vancouver ahora desarrolla tecnología de invernadero para las cosechas, que incluyen a la cannabis. “Va a estallar fuerte”.

Ver comentarios