Costa Rica y 30 países más firman acuerdo para intercambiar información sobre multinacionales
Enviar

Con el fin de mejorar el detalle de las actividades, Costa Rica y otros 30 países firmaron un acuerdo internacional en el que permite el intercambio de información sobre las multinacionales.

El acuerdo se dio hoy bajo el marco del plan de acción G20 BEPS de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y así garantizar una administración transparente de finanzas y asuntos fiscales.

Entre algunos de los países que forman parte del acuerdo son España, Holanda, Chile, México, Alemania, Noruega, Italia, y Costa Rica, entre otros.

El acuerdo firmado lleva como nombre “Acuerdo de la Autoridad Multilateral Competente” lo que significa el compromiso de todos los países por recopilar la información necesaria para darla a conocer a las otras multinacionales y que tendrán su confidencialidad.

El acuerdo de país a país iniciará este mismo año y el primer intercambio será entre 2017-2018 y en el 2020 se hará una evaluación del funcionamiento del mismo, explicó la OCDE en su página web.

En representación de Costa Rica, Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos de Hacienda, formó parte de la reunión en donde se tomó el acuerdo.
 

Ver comentarios