Costa Rica se reunirá con Nicaragua el 8 de julio para solucionar situación de lácteos
Enviar

Las autoridades de Costa Rica se reunirán con Nicaragua para negociar el comercio de lácteos que se da en estos momentos entre ambas naciones.

La reunión se realizará el viernes 8 de julio en Managua donde se espera negociar y así reanudar el libre comercio de estos productos y analizar la sanidad animal de ambos países, explicó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

La delegación de nuestro país estará conformada por John Fonseca, viceministro de Comercio Exterior e Ivannia Quesada, viceministra de Agricultura y Ganadería.

Costa Rica frenó el ingreso de establecimientos procesadores de productos lácteos de Nicaragua en mayo anterior al encontrar “no conformidades” con el sistema de producción de las plantas.

{l1}nicaragua_cierra_acceso_a_leche_tica{/l1}

Las empresas solicitaron al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) que inspeccionara las empresas tras el interés de las mismas de comercializar los productos en nuestro país.

{l2}disconformidad_con_plantas_de_nicaragua_origino_cierre_de_fronteras_a_lacteos{/l2}

Sin embargo, durante la revisión se identificaron “inconformidades" a nivel de la finca y de los centros de acopio, en las plantas de proceso, en el programa de residuos y buenas prácticas de manejo de medicamentos veterinarios, explicó Alexis Sandí, director a.i. de Senasa.

Al mismo tiempo, desde mediados de junio, las autoridades de Nicaragua informaron sobre “no conformidades” de la empresa Dos Pinos, luego de una inspección realizada en noviembre del año anterior, tras el interés de la empresa de exportar los productos al país vecino.



Ver comentarios