Enviar

11 años cumple el Costa Rica Fashion Week


MODA

Costa Rica Fashion Week ya tiene fecha

La tradicional cita con la moda se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto en la Antigua Aduana

201305122208570.m1.jpg
Este es uno de los diseños del colombiano Rafael Páez, especializado en alta costura.Cortesía Costa Rica Fashion Week/La República
Aunque faltan varios meses, los motores ya calientan el Costa Rica Fashion Week, cita con la moda que se realiza en el país desde hace 11 años.
Por el momento lo que se ha definido es la fecha del encuentro así como el lugar, será del 8 al 11 de agosto en la Antigua Aduana, al igual que el año pasado.
También ya se han definido los costos, la entrada a la Expo-Moda, en la que varias firmas exponen sus productos será gratuita; a los desfiles será de ¢2 mil los días jueves 8 y viernes 9; mientras que el sábado y el domingo el costo será de ¢4 mil.
En esta ocasión se ha decidido segmentar el espacio destinado a la Expo - Moda, una parte estará dedicada a diseñadores y empresas emergentes, otra firmas consolidadas.
“Tenemos la suerte de tener este año empresas de México y Colombia que también vienen a ofrecer especialmente telas e insumos textiles”, comentó Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week.
Durante la primera parte del evento se realizarán rondas de negocios con compradores locales e internacionales.
En cuanto a las pasarelas estas cobrarán vida de la mano de jóvenes talentos del diseño de centros especializados como el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Creativa y la de Panamá y el Majest Fashion College de México, este último además de traer estudiantes de niveles avanzados, graduará a dos.
Entre los diseñadores consolidados se confirmó la participación de los ticos Marcelo Leiva, Sylvia Santacruz, Edwin Ramírez, Daniela Castro, Johnny Quirós y Johana Arce.
En cuanto al talento internacional se contará con la presencia de Alfredo Galicia, de México, especializado en alta costura; así como Giovanni López y Rafael Páez, ambos de Colombia.
Para más detalles puede ingresar a la página www.facebook.com/costaricafashionweek

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios