Enviar
Costa Rica Fashion Week superó las expectativas
Desfiles con diseñadores nacionales e internacionales lograron una afluencia masiva de personas, uno de los días con mayor asistencia fue el sábado con más de 1.400 visitantes

Ayer finalizó el tan esperado Costa Rica Fashion Week, que pone en escena el trabajo de diseñadores nacionales e internacionales con el fin de crear una plataforma donde afloren los negocios para esta industria.
Al igual que en años anteriores el Fashion Week se llevó a cabo en Torre Geko en el Centro Comercial Plaza Real Cariari.
La cita a la que en 2009 asistieron alrededor de 1200 personas por día, este año logró superar las expectativas. Se estimó que el jueves, en que abrió sus puertas, asistieron 800 visitantes, el viernes más de 1300, el sábado más de 1400, mientras se estaba a la espera de su cierre ayer para tener la cifra final, comentó su director Juan José Jiménez, consideró que uno de los eventos que más atrajo al público fue el protagonizado por transformistas la noche del viernes y en el cual se recaudaron fondos para la organización ASOVISIDA.
Otra pasarela con fines benéficos fue la organizada por la revista TV y Novelas, en la que varias personalidades ticas lucieron prendas de boutique Valesky y Oscar de la Renta, en la misma se recaudaron fondos para el InbioParque.
La semana de la moda cerró con el desfile del diseñador costarricense Mauricio Alpízar, quien actualmente radica en Australia.
El presentó una colección denominada “Amorosa” inspirada en los años 60 y 70.
Ayer también tuvo la oportunidad de presentar sus diseños Luis Perdomo de Venezuela, que mostró una colección llena de color en sus estampados, una muestra que incluyó vestidos largos y cortos, así como una camisa blanca Prêt-à-porter, la cual combina a la perfección con diferentes elementos para que se pueda utilizar en diferentes ocasiones, comentó.
Además de los diseñadores independientes, la Universidad Creativa y el Instituto Nacional de Aprendizaje mostraron el talento de sus estudiantes y profesores.
“Cada año los desfiles tienen asegurada una gran asistencia, así como los procesos formativas como charlas y talleres”, comentó Jiménez, sin embargo admitió que las rondas de negocios se han tornado más lentas.
“Quizás se deba a la contractura de la economía que se ha dado a nivel mundial, sin embargo hay buenos resultados, ya que el comprador visita a los expositores con mucha fluidez y libertad”, comentó.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios