Enviar
País se promocionará como destino de inversión y turístico en feria asiática
Costa Rica espera más de 1 millón de visitantes en Expo Shanghái

Natasha Cambronero
[email protected]

Costa Rica promoverá durante seis meses su imagen país en la feria internacional Expo Shanghái, en China, con la expectativa de recibir a 5.760 personas diariamente en su stand, que de cumplirse alcanzaría el millón de visitantes.
Dicho evento se llevará a cabo desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre; el propósito que buscará el país será crear una plataforma de negocios para encontrar socios comerciales en Norteamérica, Europa y Asia.
Así mismo, se intentará captar más inversiones y una mayor llegada de turistas promoviendo a Costa Rica como un destino donde se vive en paz de la mano con la naturaleza y se fabrican productos de calidad.
Con este objetivo, en los 324 metros cuadrados que tendrá el stand nacional se ofrecerán productos, entre los que destacan licores, cafés y souvenirs. Además se efectuarán degustaciones y se impartirán talleres de barismo.
“Esta es la exposición de exposiciones a nivel mundial que se realiza cada cinco años, y en este sentido, la participación del país en ella constituye una oportunidad única para impulsar la imagen de Costa Rica a nivel mundial”, detalló Emmanuel Hess, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
De igual forma, el 29 de octubre se realizarán actividades para mostrar la cultura y la historia de los costarricenses con la participación de los artistas nacionales Manuel Obregón y el grupo Malpaís.
Además se realizará una presentación de bailes folclóricos y degustaciones de comida típica.
También habrá una exposición de las esferas de piedra precolombinas y esculturas del artista Jorge Jiménez Deredia.
“La exposición a más de 1 millón de personas durante la Expo Shanghái producirá sin dudas, muy buenos frutos en materia turística para el país”, manifestó Allan Flores, ministro de Turismo.
Expo Shanghái se realiza cada cinco años y participan países de todos los continentes.
En esta actividad cada nación muestra sus fortalezas y logros comerciales, culturales, tecnológicos y científicos, pues asisten turistas, empresarios, inversionistas de todo el mundo y residentes chinos. La última edición se celebró en Aichi, Japón en 2005.
La participación de Costa Rica fue un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior, Procomer, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Instituto Costarricense de Turismo.

Ver comentarios