Enviar

Costa Rica destaca  en ranking Web

201311221706331.costa rica web.JPG
Londres, Reino Unido y Suecia encabezan el ranking del Índice anual Web, realizado por la ONG World Wide Web Foundation, mientras que Filipinas se ha convertido en el país en desarrollo más alto puesto general. 

En el caso de Costa Rica, situado en la categoría mercados emergentes en web se ubica en la posición 34 superado por países como México y Colombia.

Esta es la primera vez que Costa Rica ingresa dentro del índice, en el cual llegó a ocupar una posición destacada a nivel de Latinoamérica.

Estos resultados se dieron a conocer hoy en el marco del Índice Web anual de la Fundación World Wide Web, primera medida del mundo de la contribución de la Web para el desarrollo social, económico y político en 81 países.

En la conferencia se analizaron temas como la en defensa de los derechos humanos, atención a minorías de la población, difusión de información, uso del espectro radioeléctrico, divulgación aprovechamiento de “Open Data“, modernidad de la legislación e influencia de la Red en la vida social y política nacional.

El Índice Web Report revela que más allá de la brecha digital , el mundo se enfrenta a una creciente brecha de participación, como la desigualdad de acceso al conocimiento y la expresión en línea niega a millones de las herramientas necesarias para la participación libre e informada en la democracia.

Una de las principales conclusiones fue que el 80% de los países estudiados, la Web y las redes sociales han jugado un papel importante en la movilización pública.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios