Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica alista cumbre de la Celac, que acogerá en enero

Soledad Montero [email protected] | Viernes 19 diciembre, 2014 12:00 am



Costa Rica alista cumbre de la Celac, que acogerá en enero

El país afina los últimos detalles para acoger la III Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 28 y 29 de enero próximos.
"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para hacer algo muy presentable para quienes nos visitan. Ha sido un reto importante", expresó Manuel González, canciller.
Costa Rica, que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque, deberá organizar y alojar la cumbre la que asistirán representantes de los 33 países que integran la Celac y además entregará la presidencia de la comunidad a Ecuador.
El país incurrirá en menos gastos en comparación con otras cumbres que haya realizado la Celac, según el canciller.
El 24 de enero iniciarán los trabajos técnicos, mientras que el 27 será la reunión de cancilleres, para luego proceder con la cumbre presidencial.
"Es el encuentro de mayores dimensiones que ha tenido el país hasta el momento. Hay mucha organización y vienen personajes de muy alto nivel", dijo González.
El canciller añadió que parte de los gastos en los que se debe incurrir está la contratación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que proveerá los servicios de señal de satélite, así como la producción televisiva para la que contrataron al estatal Canal 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión.
La Celac, creada a finales de 2011 bajo el liderazgo del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, está integrada por todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

EFE