Costa Rica abre espacio universitario para dar títulos a guardaparques
Enviar

Costa Rica abre espacio universitario para dar títulos a guardaparques

Los guardaparques en el país pronto podrán respaldar su labor con un diplomado universitario, gracias a un convenio que abrirá un espacio educativo para capacitarlos.
La iniciativa surge de una alianza público-privada con la UNA, la Asociación ProParques y el Sinac.
Nuestro país es la nación con uno de lo mejores sistemas de áreas protegidas donde labora amplio personal de guardaparques, justamente un grupo de 30 estudiantes serán parte de la primera promoción del diplomado, en el Parque Nacional Santa Rosa.
“Las experiencias de capacitación a guardaparques han sido esporádicas y sin obedecer a un proceso planificado y sistemático que mejore la eficiencia en el desempeño de sus funciones y que a su vez, permita, la titulación universitaria del personal que labora en estas áreas”, dijo Eduardo Carrillo, director del Instituto Internacional de Coservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de la UNA.
En ese sentido, el fin es reforzar las capacidades del personal en este área. La población meta para este diplomado son los guardaparques del Sinac, además de guardaparques de reservas privadas.
Para un futuro el programa se podría extender a países centroamericanos para un público meta estimado en mil funcionarios, de acuerdo con Carrillo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios